Intel Sandy Bridge E… ¿con refrigeración líquida de serie?


intel-ref-liquidaAún no es oficial, y de hecho es poco probable que termine confirmandose tal cual es la noticia. La nueva gama de procesadores Intel Sandy Bridge E, que serán una versión de los actuales Sandy Bridge pero portados a gama muy alta, se encuentra ya en un estado de desarrollo bastante avanzado y se espera que se presenten en el mercado en los próximos meses. Una de las novedades más llamativas es que Intel está barajando lanzar Sandy Bridge E junto con refrigeración líquida de serie, incluida junto al procesador.

Evidentemente es una medida curiosa, ya que los microprocesadores siempre han utilizado disipadores por aire, es decir, ventiladores. Las medidas de refrigeración líquida son opcionales y hasta hoy siempre ha sido el usuario quien decide montarlas, salvo ciertas opciones muy concretas de equipos de alta gama ya montados. Ningún procesador doméstico ha necesitado refrigeración líquida de forma obligatoria.

Ésto abre un interesante debate al respecto. ¿Realmente Sandy Bridge E necesita refrigeración líquida? de ser cierto estaríamos hablando de microprocesadores que generan mucho calor, lo cual suele estar ligado a un elevado consumo energético y, al menos en refrigeración por aire, tambiénmucho ruido. Quizá sea ésto, el ruido, lo que Intel desea evitar con la refrigeración líquida “de serie”, o tal vez añadiéndola buscan overclockear el microprocesador para lograr así un mayor potencial.

Por ahora no hay nada oficial y todo está en el aire. Mi opinión personal es que se trata de una medida que se quedará en el tintero como una simple pregunta que los ingenieros de Intel se hicieron en su día, pero que nunca la pusieron en funcionamiento en el mercado. Evidentemente hay gente interesada en utilizar refrigeración líquida en su ordenador, pero no es algo mayoritario y no parece que sea el camino lógico.

Más información | BrightSideofNews.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s