Dale a GNOME el aspecto de Windows 7

Hace poco leí un artículo de Ubuntu Life donde se explicaba como dar a KDE una apariencia similar a Windows 7, considerando el gran parecido que tiene esta nueva versión del SO de Microsoft con este entorno de escritorio. Pues he querido intentar algo similar en GNOME utilizando algunos de los recursos que proporciona superpiwi y otros que encontre por ahi.

Para empezar borre el panel superior, al inferior le deje un tamaño de 32px y como fondo seleccione Color sólido, con un color negro y una transparencia media. Use el mismo wallpaper de Ubuntu Life, disponible aquí; para los widgets he utilizado Google Gadgets, que puedes instalar mediante el paquete .deb disponible en GetDeb. Como juego de iconos he utilizado el set nuoveXT2, que tiene un gran parecido con el estilo de los iconos de Windows y además son bastante agradables.

No encontre un buen tema GTK que fuera similar al aspecto de Windows 7 y los que existen para asemejar a Windows Vista no son muy agradables, así que use el tema Murrine Colors Brave, que da un aspecto claro y sencillo. Para el menu principal use el icono proporcionado en la guía para KDE, si no sabes como cambiarlo puedes fijarte en este artículo. Finalmente para metacity use el tema Vista Basic. Aquí esta el resultado:

Obviamente puede ser mejor, usando un buen tema emerald y algunos efectos de compiz, pero quería algo muy sencillo y ligero. El resultado no esta tan alejado de lo que es el del SO de las ventanitas, más tratandose de un experimento. Sin embargo, mi recomendación es no intentar imitar a otros SO, creo que los entornos de escritorio de Linux tienen una belleza propia, y lo mejor es que constantemente se crean nuevas propuestas totalmente alejadas de las cotidianas, que puedes encontrar en sitios como GNOME-Look o KDE-Look. Cuentame que te ha parecido y que sugerencias puedes darle a esta guía.

Anuncios

Un comentario en “Dale a GNOME el aspecto de Windows 7”

  1. Nada mal el aspecto, esto serviria para quienes no pueden activar Compiz o quieran un escritorio vistoso pero sin desperdicio de recursos, yo sugiero que tambien puedes activar el composite de Metacity (gconf-editor, apps-metacity-general-composite manager), para obetner sombras, vistas en el ALT-TAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una nueva manera de informar

A %d blogueros les gusta esto: