¿Puede Konqueror competir con otros navegadores?


Muy interesante el artículo de Linux Magazine en el cual se analiza el estado actual de Konqueror, la aplicación que nació como competencia directa a Explorer en Windows y que cumplía un doble papel como navegador de Internet y como explorador de archivos.

konqueror

Hoy en día la aparición de KDE 4 ha relegado a Konqueror a su papel como navegador de Internet, pero es evidente que la popularidad de Firefox en GNU/Linux le está restando mucha cuota a un desarrollo que tiene algunos problemas de compatibilidad con ciertas páginas web y que parece algo abandonado por la comunidad. Sin embargo, Konqueror puede ir más allá.

dolphin-kde4

Como indican en el artículo original, el papel de Konqueror como navegador web puede ser algo secundario. Existen extensiones para el navegador, sí – un bloqueador de popups o una herramienta de traducción instantánea, por ejemplo- pero la comunidad de usuarios y desarrolladores no aporta demasiadas novedades al respecto. Los atajos de teclado son distintos a los de Firefox, a los que muchos ya nos hemos acostumbrado, y algunos elementos de las páginas más populares -como el CMS de WordPress, que por ejemplo usamos en MuyLinux- pueden verse de distinta forma a la que estábamos acostumbrados.

Sin embargo Konqueror sigue presentándose como un explorador de archivos muy potente y eficaz. Aunque Dolphin es la aplicación por defecto en KDE 4 para estas tareas, los usuarios pueden volver a predeterminar Konqueror para navegar por sus unidades y directorios, pero además Konqueror va más allá gracias a los KIO Slaves, los componentes que permiten acceder a unos cuantos protocolos directamente desde este desarrollo, tales como fish:/ (para conexiones SSH), fonts:/, audiocd:/ o sysinfo:/, entre otros. Puede que Konqueror lo tenga complicado en el mundo de los navegadores, pero está lejos de desaparecer.

Y vosotros, ¿usáis Konqueror para navegar y/o explorar vuestros directorios?

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.