Firefox supera el 30% de cuota


El lanzamiento de la versión 3.5 del navegador web de Mozilla habría supuesto además de los cinco millones de descargas en las primeras 24 horas, que Firefox supere por primera vez el 30 por ciento de cuota de mercado. El ascenso del navegador de código abierto se produce en detrimento de los Internet Explorer, que sufren un paulatino descenso desde hace meses y que por primera vez pierden el 60 por ciento de cuota de mercado, según los datos del mes de junio de la consultora Stat Counter.

Firefox continúa arañando cuota a Internet Explorer en el mercado de los navegadores web con un 30,33 por ciento desde el 28,75 anterior. Internet Explorer sigue perdiendo apoyo y desciende del 62,09 al 59,49 por ciento.

La bajada del navegador web de Microsoft es aprovechada también por el resto de alternativas con el navegador noruego Opera pasando de un 3,23 al 3,36 por ciento, el Safari de Apple del 2,65 al 2,93 por ciento y el Chrome de Google del 2,42 al 2,82 por ciento.

El declive de los distintos Internet Explorer es patente y preocupante para Microsoft, en una tendencia negativa que coincide con el ascenso de popularidad de Firefox de Mozilla. Tendencia que podría verse agravada en el Viejo Continente (la zona mundial de más auge de Firefox) con el expediente abierto por la Comisión Europea por prácticas de abuso de mercado contra el gigante del software mundial y que impide que su navegador venga “de serie” en Windows 7.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s