Actualización de Ubuntu 12.04.2 LTS (y cía)


Con unos días de retraso, tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de anunciar el lanzamiento de la segunda hornada de mantenimiento de la última LTS de Ubuntu y familia, y es que este es un momento ideal para disfrutar de una distribución -varias, en realidad- actualizada, estable y con mucho tiempo de soporte por delante.

precise pangolin 500x304 Un momento ideal para Ubuntu 12.04.2 LTS (y cía)

Con las LTS de Ubuntu se cuida especialmente de la estabilidad del sistema, sin embargo estos lanzamientos, que podríamos denominar como actualizaciones incrementales, también vienen con novedades tanto en las versiones de los paquetes como en características, y en este caso la característica estrella es el soporte para UEFI Secure Boot. Aunque no es la única, ni mucho menos.

Además de Ubuntu se han lanzado también las versiones 12.04.2 de Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio. También de Xubuntu, aunque de esta última no hay anuncio de lanzamiento. No, Lubuntu no está esta vez (se espera que para la próxima LTS se sume al resto).

Y no hay mucho más que decir, salvo volver a repetir que este es un momento ideal para aprovecharse de estos lanzamientos, muy pulidos en general y con software bastante actualizado (y con la posibilidad de actualizarlo aún más muy fácilmente). En este punto hay que reconocer que la estrategia de Canonical con las LTS es algo de agradecer, especialmente de cara al usuario común, ese que solo quiere que todo le funcione bien sin prescindir de las últimas versiones de su software favorito.

Recordar que si ya tienes la 12.04 instalada y mantienes tu sistema actualizado, no tienes que hacer nada más. Estos lanzamientos van dirigidos, evidentemente, a nuevas instalaciones. ¡Que usted lo disfrute!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s