Navegar de forma anónima ocultando tu IP a través de tor


1

Mantener nuestro anonimato en Ubuntu a la hora de navegar es más fácil de lo que podamos pensar, solo tenemos que usar tor.

Para ocultar nuestra información en la red, utilizamos 3 herramientas básicas:

  • Tor
  • Privoxy
  • QuickProxy

¿Que es Tor?

Tor es una red de túneles virtuales que te permite mejorar tu privacidad y seguridad en Internet. Proveé un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Usando Tor puedes realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión. Al acceder a Tor entras en una red anonima (p2p) en la cual los servidores proxy son otras personas que también usan Tor, de forma que en un momento dado, tu puedes ser el “proxy” de otra persona al otro lado del mundo, que como tu, desea mantener su anonimato en la red.

tor%2520proxy 02 Navegar de forma anónima ocultando tu IP a través de tor

Para instalarlo teclear en la terminal:

sudo apt-get install tor

Privoxy

Privoxy lo que hace es filtrar contenido, bloquear cookies y ocultar la información al navegador, a la par que te conecta a servidores proxy que tu mismo debes indicarle (Privoxy NO tiene servidores proxy).

Para instalarlo desde consola:

sudo apt-get install privoxy

Y para configurarlo:

sudo gedit /etc/privoxy/config/

En el fichero que se se abre en el editor de texto, escribe en la primera línea (no olvides incluir el “.” al final tal cual está):

forward-socks4a / localhost:9050 .

Arrancamos Tor y Privoxy:

sudo /etc/init.d/tor start

sudo /etc/init.d/privoxy start

Configurar la red anónima

Configuramos nuestro navegador para que pueda usar la red Tor.

En Firefox dirigirse a “Editar -> Preferencias -> Avanzado -> Red -> Conexión -> Configuración“. En la ventana emergente, selecciona la opción “Configuración manual del Proxy” e introduce los siguientes valores:

Proxy HTTP: 127.0.0.1
Puerto: 8118

tor%2520proxy%2520config Navegar de forma anónima ocultando tu IP a través de tor

Seleccionamos “Usar el mismo proxy para todo”. Cada vez que en esta ventana seleccionemos “Configuración manual del Proxy”, estaremos navegando de forma anónima y nuestros movimientos no dejarán huella por la red. Si seleccionemos de nuevo “Sin proxy” volveremos a utilizar una navegación estándar.

Para usar SOCKS directamente (por ejemplo en la mensajería instantánea, Jabber, IRC, etc), coloca tu aplicación apuntando directamente a Tor (127.0.0.1, puerto 9050).

Instala QuickProxy para Firefox para cambiar fácilmente entre navegación “Sin Proxy” y “Configuración manual del proxy”, así simplemente deberás pulsar sobre un botón para alternar entre el modo anónimo y el público.

Podrás encontrar el add-on en esta dirección.

Una vez instalado, QuickProxy aparecerá en la barra de estado de Firefox, con un botón en rojo el anonimato está desactivado y un botón en verde nos encontramos detrás del proxy anonimo.

Para comprobar el efecto de utilizar o no Tor, accede a http://www.cmyip.com/ antes y después de activar la navegación anónima. Comprobarás que tu dirección IP es completamente distinta en uno y otro caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s