Fedora 18 ya esta aquí con novedades


1

Después de numeroso retrasos se presenta oficialmente Fedora 18 Spherical Cow.

Esta versión viene en varios entornos de escritorio:

  • Gnome 3.6 La última versión estable del entorno de escritorio GNOME viene con un sistema de notificación mejorado, con soporte a Microsoft Exchange y Skydrive, y otras características más. Para más información visita las notas de lanzamiento de Gnome: http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6

  • KDE Plasma Workspaces 4.9 Hemos actualizado el entorno de escritorio KDE Plasma Workspaces con unas cuantas características nuevas y sobre todo mejorado en estabilidad y rendimiento, incluyendo actualizaciones en el navegador de archivos Dolphin, Konsole, y el gestor de ventanas Kwin.
  • MATE Desktop El entorno de escritorio MATE proporciona a los usuarios un entorno de trabajo parecido al estilo anterior versión de GNOME, GNOME 2.x. Este escritorio es perfecto para los usuarios que han estado usando la vieja interfaz, u otro entorno como XFCE.
  • Cinnamon Los usuarios de Fedora ahora tienen la opción de usar Cinnamon, un entorno de escritorio avanzado y basado en Gnome 3. Cinnamon tiene ventajas en características gracias al motor con GNOME 3, es un término medio entre Gnome 3 y Gnome 2.

pantalla%2520inicio Fedora 18 ya esta aquí con novedades

¿Qué hay de nuevo en Fedora 18?

El Proyecto Fedora se enorgullece de ser capaz de ofrecer ventajas para todos los tipos de personas que usan nuestro sistema, incluyendo usuarios tradicionales de escritorio, administradoras de sistemas, desarrolladoras, usuarias de la nube, y muchas más. Pero se garantiza entregar unas cuantas nuevas características con cada lanzamiento y son mejoras que merecen ser enumeradas cada una por cuenta propia.

El instalador de Fedora, Anaconda, ha sido completamente reescrito desde cero. Haciendo su debut en Fedora 18, la nueva interfaz presenta mejoras significativas a la experiencia de instalación. Utiliza un modelo de distribución de tareas que hace la instalación más sencilla a nuevos usuarios, ofreciéndoles explicaciones sencillas de las diversas opciones. Usuarias avanzadas y administradoras de sistemas por supuesto todavía podrán aprovechar las opciones más complejas. La experiencia y el diseño generales mejoran notablemente, proporcionando pistas visuales modernas, claras y comprensibles a lo largo del proceso. Mientras el nuevo instalador debería funcionar sin problemas para la mayoría de los usuarios en la mayoría de las configuraciones, ha habido inevitablemente nuevos problemas en el primer lanzamiento de una nueva versión mayor: lea las limitaciones identificadas del nuevo instalador en Fedora 18, y errores importantes identificados para conocer mayor información. Es bienvenida toda la retroalimentación constructiva y específica conforme seguimos trabajando en refinar el instalador para futuros lanzamientos.

El proceso de actualización de Fedora ahora ocurre con una nueva herramienta llamada FedUp (Fedora Upgrader). FedUp reemplaza el proceso de pre-actualización así como los métodos de DVD para actualizar que han sido utilizados en previos lanzamientos de Fedora. FedUp se integra con systemd para habilitar la funcionalidad de actualización, realizando el trabajo en un entorno de actualización más limpio.

Pueden leer el Wiki para este proceso.

Descargar Fedora

Para descargar Fedora 18 en cualquier versión de escritorio:

http://fedoraproject.org/en/get-fedora

Las ediciones de Fedora (Spins)

Las ediciones de Fedora son versiones alternativas que se ajustan a la medida de los usuarios con software expecífico, desde entornos de escritorio hasta ediciones dedicadas para juegos, robótica, o diseño de software. Más información acerca de todas las ediciones disponibles:

http://spins.fedoraproject.org

Para clouds y virtualización

Sólo una muestra de algunas de las características de las nubes (clouds) y virtualización incluidas en Fedora 18:

  • Eucalyptus Eucalyptus hace su primer acto de presencia en Fedora, con su versión 3.2 incluida en F18. Esta plataforma para uso privado es una sistema que otorga servicios clouds, usando la infraestructura existente para crear una segura y escalable nube compatible con AWS, fuentes para computar, red y almacenamiento.
  • OpenStack Con la liberación de Folsom en Fedora 18, OpenStack continúa teniendo nuevas versiones en Fedora. Este sistema de computación de clouds, permite a los usuarios desplegar su propia nube, para uso privado o público. Heat, un proyecto incubado por OpenStack, también está disponible en Fedora 18, proporcionando una API que permite la orquestación de aplicaciones en la nube utilizando el archivo o web basadas en plantillas.
  • oVirt Engine La aplicación que gestiona la plataforma de virtualización oVirt, oVirt Engine, este se actualizó a la última versión, 3.1. Esta versión liberada incluye características nuevas y extensas, incluyendo soporte para snapshots live, clonación de máquinas virtuales y snapshots, cuotas y más.
  • Suspender y continuar el soporte para los huéspedes virtuales Las máquinas virtuales quieren tener más amor con esta característica, pudiendo suspender y que luego inicien los huéspedes, cerrando la pantalla del portátil o desde las opciones del menú — o mediante línea de comandos.

Nueva interfaz de usuario del instalador

Fedora 18 introduce soporte UEFI Boot seguro por lo que ahora se puede utilizar en el sistema de entrega con Windows 8, así como una nueva interfaz de usuario del instalador (Anaconda), que es ahora más fácil de usar para los usuarios nuevos, mientras que los usuarios más avanzados pueden acceder a los ajustes avanzados:

Inicio%2520instalacion Fedora 18 ya esta aquí con novedades

resumen%2520instalacion Fedora 18 ya esta aquí con novedades

GNOME 3.6

GNOME 3.6 (con GNOME Shell por defecto de la interfaz) se utiliza por defecto en Fedora 18: Nautilus, Contactos GNOME, cajas, documentos, Totem (Videos), etc, son todos allí.

Estas son algunas pantallas de Fedora 18 :

gnome3.6 Fedora 18 ya esta aquí con novedades

nautilus3.6 Fedora 18 ya esta aquí con novedades

Aplicaciones por defecto

  • Fedora 18 viene con el kernel Linux 3.6 (06.03.10), pero 3,7 ya se ofrece como una actualización el servidor X 1,13
  • Nautilus 3.6.3,
  • GNOME Control Center 3.6.3,
  • Evolution 3.6.3,
  • GNOME Documentos 3.6.2,
  • GNOME 3.6.2 Cajas,
  • Deja Dup herramienta de copia de seguridad de 24,0,
  • Rhythmbox 2,98,
  • Empathy 3.6.2,
  • Firefox 18,
  • Cheese 3.6.2,
  • Shotwell 0.13.1,
  • Transmission 2.72,
  • GDM 3.6.2
  • LibreOffice 3.6.3.2,
  • GNOME 3,6
  • GTK 3.6.2.

Synaptic Fedora 18 ya esta aquí con novedades

gnome%2520box Fedora 18 ya esta aquí con novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s