Así funciona Ubuntu para smartphones


2Hace unas fechas que se anunció Ubuntu para smartphones, y tal y como prometió Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, él mismo estaría en el CES 2013 que ya ha concluido para presentar el sistema en sociedad. Y así fue, y gracias, porque las primeras impresiones fueron muy buenas, más allá de entrar en el debate de si es necesario otro sistema operativo móvil más. Pero faltaba por ver el invento en acción.

De hecho, una de las primeras demostraciones fue la que publicó The Verge (vídeo incluido), y no dejó muy buen sabor de boca: a pesar de que estamos al principio del desarrollo de Ubuntu para smartphones, la fluidez de un entorno enfocado totalmente en lo táctil dejaba mucho que desear.

Como decimos, Mark Shuttleworth se presentó en el CES y demostró de primera mano cómo se mueve Ubuntu en smartphones, e incluso tratándose de una versión temprana, tanto la fluidez como las características mostradas prometen. Lo puedes ver por ti mismo en los dos vídeos que vienen a continuación.

¿Cuándo podrás probar Ubuntu en tu smarphone? Te preguntarás. La respuesta, que solo servirá a los usuarios más tecnicos, es a partir de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s