Nueva manera de configurar las pantallas y monitores en KDE


Nueva manera de configurar las pantallas y monitores en KDE

Alex Fiestas publicó un vídeo en el que se puede ver lo extremadamente sencillo que será configurar monitores externos en futuras versiones de KDE. Será tan sencillo como conectar el monitor y oprimir la tecla de cambio de pantalla una y otra vez hasta dar con la configuración deseada.

La tecla cambia de manera cíclica entre los modos:

  • Situar pantalla externa a la derecha
  • Clonar la pantalla
  • Situar pantalla externa a la izquierda
  • Sólo pantalla externa
  • Sólo pantalla principal

Los usuarios que no deseen rotar entre las diferentes opciones oprimiendo la tecla pueden realizar la configuración directamente desde el módulo de gestión de pantallas, el cual está siendo también mejorado.

Aunado a lo anterior, gracias al trabajo de Dan Vrátil y Alex Fiestas, KDE se comportará de manera mucho más inteligente en la gestión de pantallas.

Por mencionar un ejemplo, de ahora en adelante cuando el usuario cierre su portátil KDE configurará automáticamente el monitor externo como pantalla principal y cuando lo abra de nueva cuenta la configuración volverá al estado anterior. Lo mismo sucederá cuando se desconecte un monitor externo; KDE recordará la última configuración para ese monitor en especifico, ahorrando tiempo al usuario al no obligarlo a realizar la configuración una y otra vez.

Se espera que en las próximas semanas la nueva herramienta para gestionar las pantallas en KDE alcance un nivel maduro y estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s