Instalar Ubuntu12.04 en dispositivos Android


La instalación de Ubuntu en android no resulta complicado, tan solo necesitamos la instalación de tres o cuatro aplicaciones y seguir las instrucciones del vídeo-tutorial al pie de la letra.

Requisitos a cumplir obligatoriamente

Necesitaremos un terminal con sistema operativo android que tenga un procesador mínimo de 1Ghz, además deberá estar rooteado y tener en la memoria de almacenamiento interno un entre 2,5Gb y 3,5Gb de espacio libre.


¿Qué necesitamos?

Lo primero de todo será descargarnos la App Ubuntu Installer, hay dos modalidades, una de pago totalmente funcional y que te dejará seleccionar Ubuntu 12.04, y la otra completamente gratuita, que tan solo te dejará instalar Ubuntu 10.10.

También necesitaremos el Terminal Emulator y el VNC Viewer, estos dos programas gratuitos los podremos descargar directamente desde la aplicación Ubuntu Installer.

Toda la información, pasos a seguir y configuraciones, los tienen bien explicados y convenientemente relatados en el vídeo de ubunlog, aquí en modo de ayuda les voy a adjuntar las principales capturas de pantalla del proceso de instalación y configuración de las distintas aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s