Sabes lo que hacen tus hijos en Internet?


imageSi nos atenemos a una reciente encuesta de McAffe, los padres de hoy en día acusan más que nunca la brecha generacional con sus hijos, debido a las nuevas tecnologías e Internet.

A los más jóvenes de la casa les basta con minimizar la ventana para ocultar lo que están haciendo del 84% de los padres, que no se enteran. Si hablamos del 16% restante, entonces los “niños” hacen uso de otras técnicas: limpiar el historial de navegación, eliminar conversaciones de mensajería instantánea o utilizar otras medidas más avanzadas, como la navegación privada, entre otras.

A pesar de todo, los progenitores tampoco son tontos -un 56% son conscientes de las habilidades superiores de sus hijos-, pero sí demasiado confiados, y solo el 23% reconoce que sus vástagos visitan sitios o mantienen actividades que ellos desaprueban.

Pero, ¿qué contenidos interesan a los más jóvenes, que sus padres quieren evitar? No hacía falta una encuesta para adivinarlo: pornografía, violencia, redes sociales y contactos con extraños, pero también la descarga de videojuegos, música o películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s