Tiendeo, el catálogo de productos de tu empresa con geolocalización


tiendeoLos negocios necesitan clientes para mantener su actividad. Esta afirmación que es un obviedad a veces se olvida por muchas empresas. El mundo evoluciona y hoy en día tenemos muchas herramientas online para conseguir esta visibilidad que necesitan nuestros negocios para que los clientes lleguen a ellos. Hoy vamos a hablar de una de las evoluciones del catálogo que antes se buzoneaba y que ahora dispone de alternativas como Tiendeo, el catálogo de productos de tu empresa con geolocalización.

Se trata de un servicio que nos muestra los catálogos que tenemos disponibles en nuestra ciudad o en nuestra zona, añadiendo el factor de la geolocalización al catálogo online. De esta manera los clientes podrán tener siempre las últimas novedades puesto que en Tiendeo siempre tendremos disponibles los últimos catálogos que hayamos creado.

Esta opción puede ser complementaria a la distribución de nuestro catálogo online a los clientes que ya tenemos subscritos por email. Para el usuario es un servicio que pueden utilizar desde sus ordenadores para comparar o buscar en los catálogos de tiendas de su ciudad los productos o servicios que buscan.

Cómo llegan los clientes a nuestro negocio desde Tiendeo

Pero también dispone de una aplicación para iPhone que facilita la compra de productos o la visualización de los catálogos en un área cercana a la cual nos encontramos aprovechando la geolocalización, con lo cual nos ofrece los catálogos de las tiendas más próximas a nuestra zona.

La parte positiva es que ganamos visibilidad. La parte negativa es que aquí competimos con empresas más grandes de nuestra zona. Es parte de la lucha entre grandes cadenas de empresas y pequeñas pymes que se tiene que librar diariamente. Si tenemos que luchar con grandes superficies no está demás dejar nuestra tarjeta de visita para que los clientes que estén buscando algún producto sepan que nosotros también los ofrecemos.

Quizás lo que más me gusta de esta opción para las pymes es que los clientes que nos lleguen a través de esta vía ya vienen muy interesados o centrados en determinados productos que ofrecemos, por lo cual gran parte del trabajo de venta está realizado. También la información de localización paradirigir al cliente que ha encontrado una oferta hasta nuestro negocio con todos los datos de nuestra empresa.

Más Información | Tiendeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s