OpenSUSE 12.1 disponible


La tercera de las grandes distros (Ubuntu y Fedora ya presentaron sus respectivas nuevas versiones) ha anunciado hoy su última edición: ya tenemos con nosotros openSUSE 12.1.

opensuse12 1 escritorio 500x399 OpenSUSE 12.1 disponible: adiós a GNOME 2

aclarar las cosas definitivamente sobre el tema de la nomenclatura, a partir de ahora veremos una versión x.1 en noviembre, una x.2 en julio y una x.3 en marzo, momento a partir del cual el ciclo volverá a repetirse una y otra vez. Una curiosa forma de enumerar las futuras versiones con la que, la verdad, no estoy muy de acuerdo.

Pero sigamos. OpenSUSE 12.1 sucede pues a openSUSE 11.4, que llegó en marzo de este año, y ocho meses después nos encontramos  con una versión que, entre otras cosas, se centra en GNOME 3.2, diciendo adiós de manera definitiva a GNOME 2.x.

opensuse12 1 escritorio gnome 500x374 OpenSUSE 12.1 disponible: adiós a GNOME 2

, por supuesto, ofrecen la opción KDE 4.7, y de hecho tengo ganas de comprobar si openSUSE puede confirmar que es la distro con la mejor integración de KDE del mundo Linux (en mi humilde opinión).

Ha habido también mejoras internas muy importantes, como el uso del kernel Linux 3.1, el cambio cada vez más definitivo a systemd, o las mejoras a Btrfs -aunque Ext4 sigue siendo el sistema de ficheros por defecto-.

A partir de ahí los desarrolladores nos hablan de muchos otros cambios tanto en el anuncio oficial como en la página oficial de la distribución, así que os recomendamos acceder a ambos enlaces para conocer todas esas novedades, que incluso podéis ampliar en las notas destacadas de producto, con información aún más detallada. Ya podéis descargar openSUSE 12.1 desde la página de descargas, y también desde los siguientes enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s