¿Quieres ser un diseñador famoso? 10 consejos para lograrlo


diseñoCualquier profesional desea ser reconocido en su área de trabajo y que se valoren sus aportes. Con los diseñadores gráficos sucede lo mismo hay muchos que quieres y desean ser famosos por sus trabajos así que aquí les traigo 10 consejos para encaminarse en está tarea que necesita tiempo y dedicación ya que el éxito no se logra de la noche a la mañana.

Así que te animo a leer y a poner en practica estos consejos para que puedas conseguir mas clientes que representen más ingresos para ti.

1. Ser bueno en lo que haces

Diseñador grafico

No importa al área que te dediques tienes que asegurarte de ser bueno en lo que haces. Sabemos que como diseñadores gráficos tenemos que desarrollar diversas habilidades pero lo mas importante es estar enfocado en nuestra área de trabajo. Por ejemplo si eres diseñador web asegúrate de especializarte y lograr un dominio técnico total del tema. Asegúrate también de mantenerte activo siempre aunque no tengas proyectos reales es bueno crear marcas y diseños que te ayuden a mantener full activa tu creatividad.

2. Sigue haciendo lo que estas haciendo

Diseñador grafico

La practica hace al maestro y tal como lo mencionaba en el punto anterior es necesario ser sumamente hábil en lo que hacemos.  Debemos buscar la manera de mantenernos activos en el diseño y buscar espacios que nos permitan expresar nuestra creatividad.  No podemos ser expertos si no practicamos así que es bueno practicar en varias disciplinas para lograr un dominio del tema, puedes practicar la fotografía, la ilustración por colocar algunos ejemplos.

3. Monta un blog

blog de diseño grafico

Tener un blog es la mejor manera de poder crearnos un nombre en internet ya que allí podemos compartir recursos, experiencias y ser útil a los demás colegas. Además que al crear contenido interesante puedes ganar la simpatía de muchas personas que apoyaran tus trabajos y te ayudaran a difundirlos.

4. Mercadear tu trabajo

marketing de un diseñador

Para ser famoso hay que hacerse conocer y en este caso dar a conocer nuestros trabajos.  Entonces ¿cómo lograr esto? Puedes publicar tu portafolio por medio de Facebook, uniéndote a comunidades de diseño, también si ya tienes clientes puedes pedirles referencias personales sobre tu trabajo y así ganar más credibilidad ante los potenciales clientes que visites.

5. Realizar llamadas telefónicas

diseño grafico vendiendo

Si los clientes no vienen a ti; entonces tendrás que ir a tus clientes.  Una buena idea es ofrecer nuestros servicios a empresas que podamos observar que necesitan de nuestros servicios. Lo más seguro es que podrás conseguir algunas citas para que puedas expresar las ventajas de contratar tus servicios.

6. Crear un sitio web

En la época que vivimos es casi que obligatorio tener un sitio web donde podamos mostrar nuestros trabajos, además de que es una forma más en que puedes ser contactado por potenciales clientes.  Así que crear un portafolio digital y montarlo en un sitio web es una necesidad más que un lujo.

7.Participar en concursos de diseño

concuros de diseño grafico

En internet hay muchas posibilidades de participar en concursos de diseño gráfico; esto nos puede ayudar a ganar mas visibilidad y popularidad en el medio, además de permitirnos estar siempre activos y diseñando. Además que también puedes ver las muestras de los trabajos de los diseñadores ganadores y ver que es lo que esta más actual y obtener inspiración

8. Hacer buen uso de las redes sociales

Es posible hacer marketing por medio de las redes sociales, hay muchas maneras de hacer buen uso de Facebook, twitter, y otras mas que nos permita exponer nuestros trabajos y darnos a conocer. Más adelante estaré comentando como podemos dar buen uso en las redes sociales.

9. Salir en revistas

No es nada sencillo pero de seguro que con un trabajo duro y constante puedes hacerte notar en tu comunidad y llamar la atención de alguna publicación bien sea digital o impresa. Hoy en día ser famoso no es tan difícil como antes así que no hay que darnos por vencidos nunca.

10. Escribir un libro

Escribir un libro no es una tarea sencilla ¿pero porque no hacer el intento? Dicen que es una de las tres cosas que debiera hacer un hombre antes de morir; quien dice que usted no puede inspirarse y en base a su experiencia desarrollar un libro que  pueda ser reconocido en todo el mundo.  Si lo haces con dedicación seguramente te sorprenderás de lo que puedes lograr, además que recuerda que los limites de los pones sólo tu. Así que hay que vencer el miedo a realizar nuevas actividades y cuando tengamos listo el material ofrecerle ha alguna editorial nuestra trabajo.

Un pensamiento en “¿Quieres ser un diseñador famoso? 10 consejos para lograrlo”

  1. TODOS SON MUY BUENOS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS , YO ESTOY EMPESANDO A ESTUDIAR DISEÑO Y ME ENCANTO SABER QUE SI UNO SE PROPONE HACER COSAS GRANDES EN LA VIDA ES DE ACTITUD LOGRARLAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s