GUÍA: Como convertirte en un Freelance iresistible!!!


freelance-iresistible-post¿Alguna vez has pensado en lo “irresistible” que eres como freelance?

Si eres irresistible tus clientes están encantados de trabajar contigo. Te contratan, aunque eres más caro que tus competidores. Y luego, después de haber trabajado contigo, siguen volviendo nuevamente a por más. Que rara vez se quejan, confían en ti y te dan el beneficio de la duda, y te dan un montón de comentarios positivos sobre tu trabajo. Es más, los clientes satisfechos envían un montón de referencias a su manera, sin que si quiera se los solicites. Porque están encantados de la profesionalidad de tu trabajo y la calidad de tus servicios, estas referencias suelen necesitar poca o ninguna intervención para que nuevos clientes te contraten.


¿No te gustaría algo de esto en tu experiencia de trabajo como freelance?

Te vas a sorprender de lo fácil que es conviértete un Freelancer irresistible, a continuación te presento algunas de las maneras que pueden hacer casi imposible que tus clientes se te resistan:

+ Ser confiable.

Esto te parecerá muy simple, pero te sorprendería cómo algunos freelance cumplen con sus plazos, responden a e-mails y llamadas con prontitud, y simplemente hacen lo que dicen que van a hacer. De hecho, la mayoría de los freelance hacen lo contrario. Los plazos. Se van de la manos o dejan sus clientes abandonados durante días. Dando la sensación de que aparentemente se los ha tragado la tierra, y luego regresan con excusas acerca de situaciones de emergencias personales. Como alguien que contrata a otros freelance, he estado en el extremo opuesto de este comportamiento poco fiable. He oído un montón de historias de terror sin contar las de otros empresarios. Así que la forma más sencilla de hacerse irresistible es ser confiable.

+ La entrega de calidad, consiste en. Hacer un buen trabajo todo el maldito tiempo.

No tienes que ser el mejor en tu materia, pero si se le da a cada cliente lo mejor, lo más probable es que sea feliz y si el feliz tu seras feliz. Esto significa que no deberías tomar más clientes de los que puede controlar, no importa lo necesitado que estés de dinero.

+ No te obligues a aceptar proyectos que no estás realmente interesado.

Tu falta de pasión se mostrara en el producto final. Y siempre, siempre, invertir en mejorar sus habilidades.
Comunicarse. A menudo, los clientes están apagados por la falta de comunicación. Por ejemplo, cuando algo va mal con un proyecto, ¿tiendes a guardarlo para ti en lugar de hablarlo con el cliente de inmediato? Mantén a tus clientes en el circuito. Si estás trabajando en un proyecto a largo plazo, dar actualizaciones semanales. Informar a los clientes de inmediato si va a haber un retraso, costos adicionales u otros obstáculos, pero siempre ten una solución en mente. Te sorprenderás de cómo los clientes pueden comprender, siempre y cuando se les trata con respeto y honestidad.

+ Anticípese a las necesidades de tus clientes.

¿Ha escuchado el consejo de “siempre sobre-entrega?” Sobre-entrega significa dar a tus clientes más de lo que pagaron. Yo no estoy diciendo que seas un esclavo o de dar el trabajo de forma gratuita. Pero pensar en el futuro y actuar de manera pro-activa. Digamos, por ejemplo, que un posible cliente le pidió que presentara una propuesta y te dio sus especificaciones. Tómate el tiempo y esfuérzate por comprender verdaderamente lo que estas tratando de lograr, y diseñar una propuesta que trate de eso. Esto podría significar la adición de elementos extra al proyecto, viendo las cosas desde su perspectiva te darás cuenta de cosas que de otro modo no verías.

+ Ley de gracia.

Cuida tus modales, si estás enviando un e-mail, llamadas en frío o enviándole SMS a un cliente. “Por favor” y “gracias” creeme hacen la diferencia! Esto es cierto incluso con los clientes que te pueden haber tratado mal. No quemes tus contactos por un mal entendido o una simple discusión. Y nunca hables mal de tus clientes. Es de mal gusto, por que te aseguro que tarde o temprano esto se vuelve en tu contra.

+ Mantener una presencia en Internet magnética.

Incluso si tus clientes no son tus amigos en Facebook, mantener tu presencia en los medios sociales intachable. No publique contenido, fotos y vídeos a menos que dejes que tu propia madre los valla a ver. Nunca se sabe lo que tus posibles clientes pueden terminar de ver sobre ti. No cuentes con los controles de las redes social para proteger tu privacidad. Las políticas de privacidad siempre están cambiando. Es difícil mantenerse al día con ellas.

+ Saber cómo ayudar a tus clientes VERDADERAMENTE.

Finalmente, para convertirse en irresistible, debes ser consciente del valor real que llevas a los clientes. Es cierto que puedes diseñar sitios web, crear fantásticos artículos sobre tecnología. Pero, ¿cómo se benefician realmente tus clientes de todo eso? Si no sabes, pregúntale a algunos de tus clientes con los que hayas trabajado en el pasado: ¿qué resultados han obtenido del trabajo que hiciste por ellos? ¿Ha mejorado su sitio web?, ¿tiene el doble de tráfico que el viejo?, ¿Tus esfuerzos generaron oportunidades de aumentar por lo menos en un 30% ó 40%?, ¿Hizo el anuncio que diseñó aumentar las consultas telefónicas sobre su producto?. Documenta esto y utilízalo para hacer que tus clientes potenciales se peleen por trabajar contigo.

+ ¿Cómo puedes ser más irresistible?

Espero que este post te haya dado algunas ideas que te hagan ser más deseable para tus clientes actuales y potenciales. Si es así, ¿cuáles son esos cambios que ahora sientes que debes hacer como Freelance?

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