10 pasos para lograr más trabajando menos


En cada carrera, profesión y negocio has personas a las cuales le gustaría hacer más y vivir sus vidas de forma mas relajada y a su manera. Incluso nosotros los diseñadores gráficos nos encanta esto y siempre deseamos y queremos hacer mas cosas, aprender mas efectos mejores técnicas y cosas por el estilo, aunque nos guste nuestro trabajo e incluso sea nuestra pasión seria excelente tener mas tiempo para jugar básquet, futbol o cualquier deporte que nos agrade, también nos gustaría ver nuestra película favorita o el estreno del momento pero lo cierto es que hay momentos que el tiempo no nos alcanza para nada.

Hay que saber que es lo que queremos realizar para poder hacer más trabajando menos. Puede sonar imposible; pero realmente es posible; esto requiere de esfuerzo y la actitud correcta para que usted y yo podamos lograr nuestro objetivo de ser productivo haciendo menos. Hay muchos diseñadores que son excelente en esto a quienes les rinde el tiempo al máximo pero hay otros a quienes no se les hace tan fácil; para todos ustedes y para mi propia persona traigo algunos consejos sobre como lograr más haciendo menos.

1. Conoce tu objetivo y ama tu trabajo.

1-purpose

Antes de comenzar a trabajar es necesario definir un objetivo y saber lo que realmente es importante para usted. Conócete a ti mismo y descubre tu pasión. Es increíble como pasa el tiempo volando cuando uno realmente esta apasionado con lo que hace y haciendo lo mejor para otro haces lo mejor para ti. Por lo tanto el verdadero secreto para realizar muchas cosas es amar lo que estas haciendo.

 

2.Sea positivo.

ser postivo

Se siempre positivo y en esto es algo que realmente importante para emprender cualquier idea y proyecto porque si desde el inicio te enfocas y crees que todo saldrá bien tu mente y pensamientos se alinearán con tu propósito. Si algo no te sale bien en las primeras de cambio no te frustres mas bien solicita ayuda y aprende para que luego puedas resolverlo solo.

3.No pierdas el tiempo.

Tiempo

Este es un NO pierde el Tiempo. Si realmente quieres hacer muchas cosas evita el  desperdicio del tiempo. Si estas trabajando evita el uso de internet para actividades que no son relacionadas con el trabajo que estas realizado; es decir no te pongas a chatear, a estar mirando el facebook ya que esto te distrae de lo que estas haciendo y te hace avanzar de forma lenta por tal motivo te aconsejo a que no que las distracciones se lleve la mayor parte de tu tiempo. Has una lista de tarea antes de comenzar el día y trata de ajustarte a ellas para realizaras en el menor tiempo posible; también es necesario que tomes un pequeño descanso de 5 minutos cada hora de trabajo para mantener una mejor postura y distraer la mente un momento.

4. Se organizado.

Organizacion

Si las cosas están en su lugar no le será difícil buscar algo cuando lo necesites. Asegúrate de tener todos tus archivos organizados para que no pierdas tiempo buscando en carpeta en carpeta. Otro consejo es que trates siempre de colocar nombres fáciles de recordar a tus archivos así será mucho mas fácil determinar que es que y aparte de esto trata de tener tu área de trabajo limpia y organizada ya que un lugar desorganizado te añadirá tensión y usted no será capaz de funcionar bien ya que no tienes el ambiente adecuado.

5. No posponer las cosas.

Trata de evitar posponer las cosas porque por lo general lo que se pospone es lo mas importante y ocupándose de lo mas sencillo te aconsejo que evites ese tipo de actitud y conozcas tus prioridades y te enfoques en ella recuerda ese dicho tan famoso “No dejos para mañana lo que puedes hacer hoy”. Posponer no es bueno y menos cuando se tienen muchas cosas por hacer.

6. Mantener la concentración.

Concéntrate en tu trabajo no dejes que nada ni nadie te haga desviar de tus labores como lo he mencionado en el punto numero 3 evita esas charlas improductivas por internet mientras estas trabajando. Si sigues este consejo y no permites distracciones es mas probable y casi seguro que termines tus labores de forma mas rápida y efectiva recuerda que un excelente diseñador gráfico se mantiene enfoca en lo que hace.

7. Aprende a equilibrar.

Equilibra todo. No te limites a pasar todo el tiempo en el trabajo recuerda que no todo es trabajo. Tómese su tiempo para  relajarse, descansar, ir al gimnasio, salir con la novia y sino tienes novia pues tomase el tiempo para buscarla recuerda que es importante encontrar un equilibrio en todo lo que realices en tu vida. Recuerda también cuidar tu salud y comer saludable, tomar suficiente agua mientras estas sentado en tu compu trabajando, es importantísimo dormir suficiente Ojo no de mas, por ultimo te puedo aconsejar que recuerdes que la vida no es puro trabajo la vida se trata de vivirla en forma plena aprendiendo a equilibrar las responsabilidades con el tiempo de ocio y esparcimiento.

8.Comprueba siempre tus equipos

Uno de los factores que nos retrasa el trabajo es que nuestra computadora no funciona correctamente. Por eso es importante tomarse el tiempo de vez en cuando y hacerle mantenimiento ya que de lo contrario te podrás enfrentar a contratiempos mientras estas trabajando además que esta es uno de los factores que podemos controlar y como diseñadores es importante tener nuestro equipo lo mejor posible.

9. Pasa tiempo con otras personas.

Algo muy importante y que ayuda en muchos aspectos de la vida es construir buenas relaciones tanto online como offline.  Pasa tiempo con tu circulo de amigos y familiares para salir de la rutina y descansar; si estas relajado y con una actitud positiva serás una persona que rinda mas en sus actividades laborales.

10. Multitarea.

Algunas personas son excelentes creativos multitarea pero otros no lo son, los buenos pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo mientras que otros necesitan enfocarse en una sola actividad para obtener bueno resultados.  Esto depende de tus propias habilidades y si puedes mantenerte enfocado mientras realizas varias actividades al mismo tiempo hazlo.

Recuerda que aunque pueda sonar a pereza querer hacer mas cosas en menos tiempo no es para nada pereza sino inteligencia porque significa aprovechar al máximo el tiempo en lo que hacemos, esto significa que estas realizando grandes diseños pero que estas trabajando menos y rindiendo mas y esto pasa cuando amas lo que haces y te enfocas en un objetivo ser un gran diseñ@r y aun tener tiempo para realizar otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s