Google nos ayuda a saber si algo no funciona en nuestra web


webmastertoolsUna de las razones que pueden provocar que nuestra página no esté posicionando tan bien como debería son pequeños errores que pueden contener y que detectan los buscadores. Saber el estado de nuestra página se convierte por lo tanto en una de las tareas que regularmente debe realizar el administrador de la misma. Pero ahora Google nos ayuda a saber si algo no funciona en nuestra web añadiendo a las herramientas para Webmaster los avisos de las páginas que estamos administrando y que no se comportan como debieran.

Se ha rediseñado la página de inicio de las herramientas para Webmaster de manera que directamente vemos los sitios que están dados de alta y si tienen o no algún problema que el buscador haya detectado. Los sitios que tienen alguna incidencia son los primeros que se muestran, donde podremos consultar con más detalle cuál es el problema que se ha detectado.

De momento esta nueva versión de la página está disponible sólo para aquellos usuarios que administran menos de cien páginas, pero se ampliará en un futuro. De momento existen tres tipos de incidencia que nos pueden reseñar:

  • Software malintencionado detectado en el sitio, que nos muestra si se ha encontrado algún archivo infectado en nuestra página.
  • Eliminación de páginas importantes, donde sólo se mostrarán las que parecen haber desaparecido de forma accidental, no las que han eliminado los administradores de la página de forma intencionada.
  • Páginas bloqueadas utilizando el archivo robot.txt para impedir que se rastreen algunas de las páginas más importantes.

Desde Google tienen previsto ir añadiendo más categorías de incidencias que pueden afectar al estado de nuestra página web. Una vez que se ha solucionado la incidencia reseñada, deben transcurrir unos días hasta que la advertencia desaparece de la cuenta, ya que debe volver a rastrearse, aunque el plazo aproximado sería de una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s