Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1


Ya está disponible para su descarga y prueba la primera versión beta de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. ¿Algo brillante por ahí? Vamos a verlo.

Ubuntu11.10 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

Para el siguiente recorrido vamos a apoyarnos en las publicaciones que han hecho sobre este lanzamientoOMG! Ubuntu! y Web Upd8, ambos medios bien conocidos por todos por su intensa cobertura de todo lo que concierne a la distribución de Canonical.

A grandes rasgos, este nuevo paso de desarrollo presenta multitud de cambios a los visto en versiones previas, y aunque aún queda bastante para el lanzamiento final y es muy posible que haya más cambios, ya se va perfilando lo que será Ubuntu 11.10.

Al detalle, dejando aparte las características técnicas, lo que más llamará la atención al usuario es la evolución sufrida por Unity, el verdadero protagonista de Oneiric Ocelot, junto con el resto de envoltorio gráfico, desde la misma pantalla de indentificación, que se pasa a LightDM.

loginscreen 500x271 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

Ya en el escritorio nos encontramos con un renovado Dash, cuyo botón de lanzamiento se pasa al panel. Yaos hablamos de ello hace un par de semanas, y básicamente no hay muchos cambios: se pule gráficamente el conjunto (con efecto blur incluido) y se añaden unos lenses (que serían lentes pero no sé si se traduce o no) para el filtrado y búsqueda de archivos bastante más potentes.

Otro cambio a mejor se lo lleva el atajo de teclado Alt+Tab para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Unas imágenes:

dashgg 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

applens2 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

music 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

ubuntu11.10 alt tab previews 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

En cuanto a las aplicaciones, las novedades más apreciables son Firefox y Thunderbird 7 beta, LibreOffice 3.4.2 y las nuevas versiones de Shotwell y Gwibber, aunque es el renovado centro de software el que se lleva la vista en esta ocasión, y es que el cambio es notable.

usc 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

Las mejoras estéticas -y prácticas, se supone- continúan en el resto del escritorio con la ocultación de los controles y opciones de ventana, que aparecerán al pasar el cursor por encima, o las nuevas opciones del menú de usuario, desde donde se podrá actualizar el sistema entre otras cosas.

Y terminando con las mejoras gráficas, tanto Ambiance como Radiance se pulen (solo falta un nuevo tema de iconos para que todo luzca de primer nivel):

ubuntu11.10 default theme ambiance 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1

ubuntu11.10 radiance theme 500x281 Disponible Ubuntu 11.10 Beta 1Por si no teníais suficiente con las imágenes, a continuación vídeos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s