Tutorial de instalación paso a paso de Arch Linux


Hace unos días que salió Arch Linux 2011.08.19 y seguramente hay más de una persona interesada en instalar y probar esta distribución aprovechando su reciente lanzamiento, pero tanto hablar de lo difícil que es hacerlo echa un poco para atrás. Vamos a suavizar la situación.

Arch Linux Tutorial de instalación paso a paso de Arch Linux

Antes de pasar al tema hay que volver a advertir que Arch Linux es una distribución destinada al usuario experimentado, que no experto, pero si no te importa leer mucho para aprender a configurar bien las cosas, también es una de esas distribuciones que ayuda a aumentar considerablemente los conocimientos de GNU/Linux.

Pasando a su instalación, es realmente muy sencilla y rápida de efectuar, al menos lo que corresponde al sistema base, pero nunca está de más contar con una buena guía de ayuda que explique bien todo el proceso. Hay muchas, pero se acaba de publicar una actualizada y en español.

Instalación de Arch Linux paso a paso es un tutorial que como su nombre indica explica todo el proceso de instalación detalladamente, desde la elección de medio hasta la configuración básica del sistema. Además, su autor concluye el artículo con la promesa de ampliar la guía enseñando cómo instalar KDE, GNOME 3 (ya publicada) Xfce, LXDE y E17.

Como dice el autor del tutorial, su aporte no reemplaza la lectura de la información de la wiki de Arch Linux, todo lo contrario, pero sí es una ayuda a tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s