Todos somos administradores


keyOcurre sobre todo en las empresas pequeñas, que no tienen su propio servicio técnico donde todos somos administradores de nuestro equipo en lugar de utilizar un usuario con privilegios restringidos. La facilidad para instalar o probar distintos programas que en un momento dado nos pueden ser útiles para la empresa puede ser perjudicial.

Porque las facilidades para instalar dicho programa, pulsando las opciones de siguiente, siguiente y finalizar al final llevan a muchos usuarios a no leer las pantallas de aviso en la instalación. Y al final esto supone una merma del rendimiento de los equipos, de manera que poco a poco se van volviendo más lentos.

Y ahora el ordenador va muy lento

Porque en el mejor de los casos esta aceptación de los valores de instalación por defecto nos incluirán una serie de programas que utilizamos esporádicamente en nuestros equipos para que arranquen cada día por defecto. De esta forma el arranque del equipo se vuelve más lento.

administracion_equipo

Otra de las opciones clásicas es tener en la barra del navegador varias barras de navegación que se nos han instalado con algún programa que llegamos a instalar e incluso puede que ya ni siquiera conservemos. El resultado es que la navegación web se ha vuelto muy lenta en este equipo.

Igualmente en la mayoría de los casos los programas que instalamos se apropian de las extensiones de archivos que pueden abrir, y no siempre estamos hablando de programas que vamos a utilizar como opción principal para determinadas tareas, sino que en ocasiones buscamos para tareas secundarias o tener una aplicación de reserva por si tenemos un inconveniente con la principal.

Por eso en las empresas, aunque todos podamos ser administradores de nuestros equipos conviene en primer lugar tener usuarios con cuentas limitadas y a la vez una supervisión sobre el software que se instala, para no llevarnos sorpresas desagradables en algún momento. Lo mejor es tener una máquina virtual donde podamos hacer las pruebas para ver si este software se adapta a nuestras necesidades, de manera que cuando lo instalemos estemos totalmente seguros de que nos será útil.

Un repaso y un mantenimiento adecuado, ya sea de forma manual o aprovechando alguno de los programas de optimización de Windows que existen en el mercado sin duda nos puede ayudar a automatizar estas tareas. En todo caso el sentido común y estar atentos para no instalar componentes o características que no queremos es fundamental. Cuanto mejor lo hagamos menos tendremos que llamar al servicio técnico y más rentable serán los equipos para nuestra empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s