Cambiar de fondo de escritorio automáticamente en GNOME 3 / Shell


Para cambiar el fondo de escritorio en GNOME Shell hay que ir al menú de usuario -esquina superior derecha de la pantalla-, entrar en la Configuración del sistema y en el módulo a tal efecto (la imagen que podéis ver justo debajo de estas líneas). Un auténtico rollo que se puede solucionar con script básico y muy sencillo de configurar.

GNOME 3 Wallpaper Cambiar de fondo de escritorio automáticamente en GNOME 3 / Shell

Hay aplicaciones para cambiar de wallpaper automáticamente, incluso comienzan a florecer algunas específicas para GNOME 3, pero yo no he encontrado ninguna que valga la pena, bien por que no funcionan como deberían, bien porque no estoy por la labor de gastar varios MB de RAM o instalar una decena de dependencias para hacer algo tan básico.

Así, me hice con este script hace unas semanas, en pleno desembarque en GNOME 3 / Shell, y he olvidado de dónde lo saqué. Sé que lo apunté por algún sitio para citar la fuente en su momento, pero… Me disculpo por ello… pero ya que está le sacaremos partido, ¿no?

Aquí está el script al que yo he bautizado como WallChanger:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use warnings;   my $searchPath = '~/Imágenes/wallpapers/';   # Set to the directory you want to have searched for photos
my $switchTime = 3600;               # Edit to the number of seconds between photo switches   my @photos = `find $searchPath -type f | grep [jJ][pP][eE]*[gG]`;
chomp(@photos);
my $photo;   while(1)
{
    $photo = $photos[rand($#photos)];
    `gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri "file:///$photo"`;
    sleep($switchTime);
}

Como veis, es muy sencillo y lo poco que se necesita saber está explicado: lo copiáis todo en un documento de texto plano (con Gedit por ejemplo) y cambiáis la ruta a la de la carpeta donde guardéis las imágenes ($searchPath) y lo mismo para el tiempo entre cambios de imagen, por segundos ($switchTime). Guardáis el archivo y lo hacéis ejecutable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s