Basta con una tableta táctil o necesitamos algo más


tabletasHoy en día ganarse a los clientes es algo bastante complicado. En las presentaciones y delante del cliente tenemos que innovar, como se suele decir hacer que le entre por el ojo, y en esto una herramienta que muchas empresas piensan que puede ser de gran ayuda en una tableta táctil, pero tal vez debemos preguntarnos si nos basta con una tableta táctil o necesitamos algo más.

Porque la parte de exposición y muestra al cliente, la tableta táctil es una de las mejores opciones. Nos ofrece una gama de posibilidades para realizar presentaciones de productos que realmente sorprenderán a los clientes. Pero a veces esto no basta. Una vez convencido hay que completar la venta, y en este caso tal vez necesitamos integrarnos con el sistema de gestión de la empresa.

Pero en estos casos es complicado integrarnos. ¿Buscamos un software de virtualización tipo Citrix? ¿Conectamos vía Terminal Server? Lo cierto es que tenemos la opción de utilizar un portátil convencional, con capacidades de tableta, es decir, aquel que puede girar la pantalla y plegarse sobre si misma para que el cliente pueda ver la presentación y a la vez la integración con nuestro sistema de gestión no será tan complicado.

La parte negativa de este modelo es que es menos manejable y sensiblemente más cara que una tableta táctil. La parte positiva es que la funcionalidad de un portátil, hoy por hoy, es mayor que la de la tableta puesto que nos permitirá ser más productivos, no sólo para cuestiones de consulta, sino a que a la hora de introducir datos, modificar documentos, facturas, etc. será algo más cómodo.

Aunque muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias, debemos conocer las alternativas que nos ofrece el mercado para tratar de dar a nuestra empresa la mejor elección posible. Quizás un dispositivo más convencional a la hora de implantarlo en nuestra organización, además de más económico puede resultarnos más funcional, a pesar de tener un precio superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s