El futuro de Ubuntu y Unity, según Mark Shuttleworth


Mark Shuttleworth público hoy un nuevo post en en su blog en el cual comparte el nuevo diseño del Dash de Unity que estará disponible en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Si bien ya hable sobre las últimas novedades de Unity en el blog, en este post el fundador de Canonicalaporta más detalles y nueva información sobre el futuro del sistema operativo.
Esta es una imagen de a lo que se pretende llegar, pero verdaderamente no se aclara si será así finalmente o no. Podría haber sido más claro a la hora de crear el post. No creo que sea nada definitivo, teniendo en cuenta que el nombre del usuarios es "Chaotic" (caótico).

A continuación lo más destacado del post de Shuttleworth

De Places a Scopes y Lenses

El concepto inicial de Places evolucionó a algo más complejo y completo como son los Scopes (ámbitos) y los Lenses (lentes). Los Scopes son las fuentes de los datos y tienen posibilidades de ser categorizadas y filtradas. Los Lenses son la manera de mostrar estos datos. El objetivo de todo esto es lograr una experiencia más device-like (osea, que el sistema operativo se sienta como un dispositivo, o en español, copiar un smartphone y ponerlo en una pantalla de 20 pulgadas) que también fue tomada por sistemas operativos como Mac OS X Lion, después de lo hecho en Unity. Uno de los nuevos Lenses que podríamos llegar a ver es el dedicado a explorar canciones, y en la screenshoot también se puede observar un Lense dedicado a los mensajes en redes sociales. Mark no aclaro nada sobre esto.

La evolución del panel

Desde Oneiric los botones de cerrar siempre se mostrarán en la esquina izquierda, lugar actualmente ocupado por el botón de Ubuntu, que pasará al Launcher. Esto es el resultado de varios test de la interfaz de usuario, donde se buscaba una manera de cerrar varias ventanas seguida sin depender de el hecho de que estén maximizadas o no.

Más retoques visuales

El Dash se adaptará a los colores de tu escritorio, lo mismo pasará con la nueva pantalla de inicio de sesión. El panel fue integrado con el Dash y le da a los iconos un tono más holográfico. Además se está trabajando en reducir los contrastes entre los iconos del Launcher.

La ayuda de la comunidad

Mark Shuttleworth destacó el trabajo de la comunidad alrededor de Ubuntu, cada vez más participativa, feliz y productiva, al contrario de lo que decían la mayoría de los pronósticos.

Unity 2D y 3D

Ambos sistemas están actualmente cabeza a cabeza en cuanto a usabilidad y diseño. Actualmente hay una especie de "competencia" (sana) entre el equipo de Unity 2D y 3D. Los integrantes del equipo Unity 2D piensan que la versión 2D de la interfaz es necesaria para cubrir cualquier tipo de desafíos, lo que haría a Unity 3D totalmente innecesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s