Guía visual para la seguridad y privacidad del comercio electrónico


Algunas de las ventajas que tiene trabajar en verano es que podemos revisar cierta documentación o manuales que nos hemos dejado en el tintero a lo largo del año. Si además nos ayudan con un vídeo mejor todavía. Esto es lo que ha hecho el INTECO con la guía visual para la seguridad y privacidad del comercio electrónico en la que explica las principales precauciones que debemos considerar con el comercio electrónico.

Es una guía tanto válida para el consumidor como para la empresa, puesto que además de reseñar las principales amenazas que podemos sufrir con el comercio electrónico, nos ayuda a identificar que tipo de opciones tenemos para dar mayor confianza a los usuarios a la hora de que ejecuten su compra online.

La guía también está disponible en formato PDF, donde nos detalla la información para proporcionar métodos de pago seguros por Internet o los pasos para realizar una compra segura. Sistemas de control que debemos implementar en nuestra web si decidimos dar el paso de la compra online.

Por último nos habla de los sellos de confianza o los pasos que podemos dar para reclamar en caso de que el resultado de la compra no haya sido satisfactorio. Lo cierto es que este tipo de documentos ayudan a reforzar la confianza del consumidor a la hora de realizar la compra de un producto a través de la red y por tanto de los pequeños negocios a la hora de venderlos.

Más Información | INTECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s