A Windows XP le quedan 1000 días de soporte


WindowsXPPuede que Windows XP fuera uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, pero los propios responsables de Redmond han querido dejar claro que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Así, aunque ofrecieron soporte extendido para este sistema operativo -sobre todo, por el éxito de los netbooks- ahora indican que a ese periodo de gracia le quedan menos de 3 años para finalizar.

1000 días. Es lo que tienen los actuales usuarios de XP para seguir disfrutando de actualizaciones de seguridad, porque a partir del 8 de abril de 2014 se dejarán de publicar parches de seguridad para cualquier versión de Windows XP, lo que supondrá que dichos sistemas serán vulnerables a nuevos agujeros de seguridad que se descubran tras dicha fecha o no hayan sido “taponados” a tiempo.

Uno de los miembros del equipo de Microsoft incidía sobre este hecho en un artículo en el blog oficial de Windows, en el cual destacaba una razón más por la cual retirar a XP: “hay un sistema operativo ahí fuera que Windows XP“. Obviamente, se refería a Windows 7.

Lo cierto es que Windows XP sigue manteniendo una gran cuota de mercado, y lo hace esencialmente porque multitud de pequeñas y medianas empresas no han dado el salto a la nueva versión de Windows. En el artículo original se citan ejemplos de organizaciones que ya han realizado ese cambio (como Boeing, Dell o BMW), pero animan al resto incluyendo una guía práctica en 7 pasos que les ayudará a pasar de Windows XP a Windows 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s