Ubuntu Oneiric Ocelot, primera versión Alpha con Gnome 3


ubuntu_oneiricDesde Canonical siguen con su ciclo de desarrollo de versiones y según el calendario previsto ayer se lanzó Ubuntu Oneiric Ocelot, la primera versión Alpha con Gnome 3 como principal novedad significativa, tal y como estaba previsto. Es una versión muy preliminar que, como todas las versiones tempranas no tiene la estabilidad necesaria para utilizar en entornos de producción.

En septiembre llegará la primera versión beta, que es donde realmente podremos ver un avance importante y funcional de la versión. Sobre los cambios introducidos sobre su predecesora, la incorporación de Gnome 3 es la más importante, pero no el único ya que parece confirmado que Thunderbird sustituirá a Evolution como cliente de correo predeterminado.

Algunas de las incógnitas que nos quedan por despejar serán si definitivamente se apuesta por Chromium en lugar de Firefox, aunque yo no apostaría por ello o la remodelación del Centro de Software, donde versiones derivadas como Linux Mint  1 tienen para mi gusto un mejor diseño del que Canónical debería sacar conclusiones y tomar buena nota.

Una novedad interesante que incorporará sera Déjà-Dup como programa para realizar copias de seguridad, lo que para mi es un acierto por la simplicidad del programa sin que esto implique que pierde funcionalidad, por lo que es perfecto para realizar esta tarea en el hogar. De todas formas viendo la evolución de Ubuntu cuando se hacen grandes cambios que afectan a diseño o núcleo de la distribución, y el paso a Gnome 3 lo es, tampoco son habituales grandes cambios de software.

Vía | Ubuntu News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s