Por qué me gusta ser el raro por hacer deporte


apertura1No hay una semana que pase sin que alguien me diga que estoy loco o que soy un raro, incluso un friki, o que no entiende mi espíritu por hacer deporte cada día, pero es algo que es más que un sentimiento, de ahí que os vamos a explicar por qué me gusta ser el raro por hacer deporte.

Es cierto que cada día sólo pienso en cuando llegará la hora de ir al gimnasio o la hora de salir del trabajo para calzarme mis zapatillas de correr, pienso en cuando quitaré esos kilitos de más para meterme en el rocódromo de nuevo o cuando me recuperaré del todo para poder salir a rodar con mi flaca, y ¿por qué me gusta el deporte soy un raro?

La sociedad

En realidad puedo entender que me consideren un raro por hacer deporte ya que la gran mayoría de las personas que rodean mi vida limitan sus horas de deporte a ver los partidos de futbol, sudar viendo a Nadal en la televisión de un bar o hacer unos escarceos de vez en cuando en las pistas de pádel.

Eso de salir todos los días una hora en el descanso para la comida e ir al gimnasio es para todos un sacrificio que no merece la pena realizar, o levantarse una hora antes para correr un rato antes de acudir al trabajo piensan que no debe ser bueno para el cuerpo humano.

Está claro que la sociedad manda, y si no estás dentro de la mayoría normalmente eres el bicho raro, incluso el friki por hacer algo diferente, esto nos representa como grupo pero no como individuos y es algo que esta sociedad debería de cambiar por el bien de la salud del grupo.

Nos cansamos de oír en la televisión la típica frase de que la sociedad marca las pautas del culto al cuerpo, de la salud, de la delgadez e incluso la pasión por el deporte, pero si miráis a vuestro alrededor eso no son más frases vacías ya que ni una cuarta de la población hace deporte a diario, ni cuida su alimentación, ni hace nada por estar más sano o en forma.

Quizá el sumun de todo esto es cada vez que he tenido una lesión y el médico me dice que haga “vida normal”, vamos que me tire en el sofá y reviente la PlayStation. Sinceramente, no entiendo cómo, para una sociedad o grupo, la vida se entienda como normal sin realizar deporte, es algo que no entiendo ni entenderé jamás.

Razones por las que sentirse bien haciendo deporte

Personalmente tengo varias razones para realizar deporte dentro de mi vida (la pena es que no pueda vivir del deporte) y os la voy a enumerar. El orden no es la importancia porque cada día ese orden puede variar, pero la esencia es la misma:

  • Placer: mucha gente no entiende que lo haga por placer, simple y llanamente. Se creen que me mueve más la imagen, pero realmente me encanta hacer deporte a diario.
  • Superación: marcarse un reto e intentar luchar por él me hace superarme día a día, algo que creo que todos lo deberíamos hacer
  • Salud: está claro que una persona que hace deporte está más sana que una que no lo hace, cardiovascularmente, muscularmente e incluso mentalmente.
  • Mentalidad: el deporte me da una mentalidad más amplía, me hace ver el esfuerzo necesario en muchas cosas rutinarias que no podría darme cuenta sin entrenar y competir.
  • Des estrés: salir a correr, sudar con los hierros, subir un puerto… todo esto te aísla del mundo que rodea al estrés, de esa vorágine social que nos hace vivir acelerados o trabajar como posesos.
  • Realización: con algo tan sencillo como cumplir tus sueños uno se siente realizado (mi caso se cumplió corriendo un ironman) pero cada uno pone sus límites y las cosas que le hacen sentirse realizado, y el deporte puede ser una opción entre otras.
  • Disciplina: el entrenamiento y el deporte diario te hace ser una persona con más disciplina con lo que se mejora en todo lo que se hace, ser más disciplinado quiere decir comprometerse con lo que se hace e intentar hacerlo lo mejor que se sepa.
  • Sentirme bien: poder subir una cuesta o unas escaleras sin cansarme, poder jugar con chavales un partido de frontenis 20 años más jóvenes que yo, me siento bien viendo mi cuerpo en forma, sin exceso de grasa o sin la típica barriga de los cuarenta.
  • Juventud: personalmente creo que el deporte te mantiene mucho más joven y activo, conozco a personas que aparentan 10 años menos sin cirugía y todos hacen

Tu opinión

Ahora llega tu momento, queremos saber si alguna vez te han visto como un friki o el raro de la oficina, si tu familia se sorprende por que quieras realizar una maratón y te tacha de loco. Queremos saber porque el deporte forma parte de tu vida y te da igual lo que piense la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s