Conoce tu riesgo cardiovascular


cardioLas enfermedades cardiovasculares se incrementan a pasos agigantados en el mundo entero, y su estrecha relación con el estilo de vida se hace cada vez más evidente, lo cual indica que podemos prevenir perfectamente este tipo de afecciones cuidando nuestros hábitos, por eso, te proponemos conocer tu riesgo cardiovascular con una simple herramienta que nos facilita la Fundación del Corazón.

Sólo debes proporcionar unos pocos datos acerca de tu persona, tus antecedentes y condiciones de salud y con sólo pulsar el botón “calcular” puedes saber si tu riesgo cardiovascular es alto, moderado o bajo. Además, tras el veredicto se te ofrecen recomendaciones para mejorar o conservar la salud de tucorazón.

Sólo debemos responder a preguntas como el sexo, edad, si somos fumadores, diabéticos o hemos sufrido enfermedades cardiovasculares y además, debemos conocer para emplear estacalculadora online de sin costo alguno, las cifras de colesterol total en sangre y nuestros valores habituales de tensión arterial.

calculadora

Con esos simples datos la calculadora puede darte un pronóstico acerca de tu riesgo cardiovascular, aunque nunca debemos reemplazar esta herramienta y su resultado por el diagnóstico médico.

Además, con esta calculadora podemos evaluar nuestros hábitos y coger una idea de su peso en nuestra salud cardiovascular.

Sólo podría hacer una crítica a esta simple y útil calculadora: no incluye a la actividad física entre los datos recabados, algo que resulta fundamental si consideramos sus efectos sobre la tensión arterial y por ende, sobre la salud del corazón.

Un pensamiento en “Conoce tu riesgo cardiovascular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s