’3 Dreams in Black’, videoclip musical con HTML5, WebGL y un toque Google


imageEl Google I/O acaba de concluir dejando tras su paso decenas de presentaciones y anuncios de diversa índole, entre los que destacarían el enorme apoyo que el gigante de Internet muestra para con su plataforma estrella Android, el Google Chromebook o el Google Chromebox. Pero en toda esa vorágine informativa también ha habido espacio para otro tipo de presentaciones, no tan llamativas pero igualmente curiosas.

’3 Dreams in Black’ es una canción perteneciente al próximo lanzamiento discográfico de Daniele Luppy y Danger Mouse, ‘Rome’, en el que cuentan con la colaboración de Norah Jones y Jack White. No tendría cabida en ningún espacio tecnológico de no ser porque el videoclip de este tema ha sido creado por Chris Milk (director musical), Radical Media (productora) y Aaron Koblin, de Google Creative Labs.

El videoclip de ’3 Dreams in Black’ ha sido creado utilizando las últimas tecnologías web y multimedia Open Source, con HTML5 y WebGL a la cabeza, mostrando animaciones en 3D impensables hace un año y confirmando las posibilidades de una tecnología que aún se encuentra en pañales.

A continuación se puede ver el vídeo del cómo se hizo:

Como es de esperar, para la visualización del videoclip se recomienda utilizar Google Chrome, que se supone no necesita de ningún otro software para funcionar. En el caso de que no sea así, en esta página se explican las característica necesarias del equipo (dependiendo del sistema operativo, hay tarjetas gráficas no válidas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s