Pequeños pasos a seguir para tener una alimentación perfecta sin pasar hambre


frutasLa primavera es época de dietas para llegar al verano en perfecto estado físico. Es cierto que debemos combinar las dietas con el ejercicio físico, pero ante todo lo que debemos conseguir es adoptar unos hábitos saludables a la hora de consumir los diferentes alimentos. La base de una alimentación correcta son los pequeños detalles que hacen que el día a día sea saludable. Por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para conseguir mantener una alimentación correcta simplemente siguiendo unos pequeños pasos.

Los errores que solemos cometer a la hora de alimentarnos es consumir alimentos poco recomendables y saludables, cargados de calorías vacías y en momentos y cantidades inadecuadas. Una dieta saludable nunca debe ser restrictiva, sino que debemos incorporar todo tipo de alimentos en su justa medida. Ante todo y sobre todo debemos estimular al paladar mientras al organismo le dotamos de los nutrientes que necesita para así no tener necesidad de sabores ni de nutrientes que son los que nos llevan a cometer la mayoría de excesos.

Hábitos a la hora de comer

Para controlar lo que comemos debemos tener abiertos varios frentes. En primer lugar vamos a controlar como comemos. La comida es un ritual que tiene mucha importancia a la hora de controlar lo que ingerimos. En primer lugar nunca debemos acudir a comer con hambre, ya que esta necesidad de llenar nuestro cuerpo de alimento nos llevará a no discriminar lo que comemos, echando mano de los alimentos más calóricos, que consumiremos deprisa para calmar el hambre. Por ello es necesario realizar comidas suaves a lo largo de la jornada.

Seguir un ritual a la hora de comer como sentarnos a la mesa, preparar los platos y presentar los alimentos en la mesa es esencial para controlar en todo momento lo que consumimos y las cantidades. A esto le debe acompañar la masticación, que debe ser lenta y suave, deteniéndonos bien en una buena salivación para así acelerar las digestiones y mejorar la absorción de los nutrientes. Para lograr esto es esencial que en las comidas impere un clima agradable y tranquilo donde nos detengamos en lo que estamos comiendo y en la manera de hacerlo.

Tratamiento de los alimentos

A la hora de preparar la comida y seleccionar lo que sí y lo que no podemos comer debemos ser conscientes de que el organismo deberá comer todo tipo de alimentos, ya que cuanto más restrictiva sea una dieta peor serán los resultados, ya que el cuerpo nos pedirá precisamente ese alimento que le estamos prohibiendo. Por ello es necesario que seamos creativos a la hora de alimentarnos. Un truco es ingerir muchas ensaladas coloridas en las que incluyamos alimentos saludables y variados, ya que de este modo engañaremos al paladar y a la vista.

Para llevarnos sabores dulces a la boca lo que haremos será recurrir a las frutas, que es una de las mejores y más saludables golosinas que existe. Prepararlas de distinta manera, y presentarlas atractivamente será esencial para que las veamos como un postre dulce que sustituirá a los dulces que nos aportan tantas calorías vacías que de nada nos servirán. A pesar de todo, de vez en cuando podremos ingerir alguna pequeña porción de dulce para matar las ganas y evitar que nos obsesionemos con este tipo de alimentos y nos demos un atracón de ellos.

Consumir alimentos saciantes como caldos, purés, alimentos ricos en fibra… será una buena alternativa a la hora de consumir menos alimento, ya que ellos pos sí solos se encargarán de saciar nuestro apetito y aportarnos pocas calorías y ayudarnos de este modo a mantener un peso adecuado.

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