Consejos para mantener una vista perfecta por más tiempo


ojoLos problemas oculares es algo que está presente en el día a día de muchas personas, y es que las afecciones de la vista son más comunes de lo que pensamos. Muchas de ellas son de carácter hereditario, pero la gran mayoría se da por hábitos pocos saludables para la conservación de la vista. Por este motivo queremos dar algunos consejos para conseguir una vista mucho mejor, y unos ojos más resistentes al paso del tiempo.

La vista, como todas las partes de nuestro cuerpo está sujeta a la acción que los radicales libres pueden tener sobre ellos. Por este motivo es esencial que nosotros los cuidemos. Pero además, como toda parte del cuerpo debe ser entrenada para así fortalecer los músculos que los rodean y que son los causantes de la movilidad y correcto funcionamiento de los globos oculares. Todo forma parte de un conjunto que debemos cuidar a toda costa.


Medidas generales

En primer lugar es importante proteger los ojos de los accidentes externos que los pueden poner en riesgo y dañarlos. Utilizar gafas de sol es una buena opción para evitar que los rayos ultravioleta entren en los globos oculares y dañen las células de los mismos. Las gafas de sol lo que hacen es filtrar los rayos nocivos para la salud de nuestros ojos. Es imprescindible que protejamos los ojos a diarios y no solamente cuando hay mucho sol, ya que el peligro está ahí siempre que haga sol sea la época que sea.

Al igual que es recomendable la protección desde fuera, es necesario que mantengamos los ojos bien entrenados. Para conseguirlo es necesario que realicemos ejercicios para trabajar los músculos de los ojos. Los ejercicios consistirán en movimientos de ojos de manera lateral, para arriba, para abajo, haciendo círculos… De este modo lo que evitaremos será tener unos ojos débiles y más proclives a padecer trastornos y enfermedades.

Alimentos indicados

La alimentación juega un papel importante a la hora de conseguir una salud ocular óptima. Por ello vamos a recomendar la ingesta de algunos alimentos indicados para mejorar el estado de los ojos. En este caso vamos a recomendar un clásico, las zanahorias. Un alimento rico en betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Además es un potente conservante de los tejidos del ojo.

El melocotón es otro de los alimentos recomendado a la hora de cuidar nuestros ojos. Este alimento contiene provitamina A en cantidades elevadas, además del resto de vitaminas que contiene que lo hacen un buen aliado para los ojos. Sobre todo a la hora de mantener una correcta hidratación ocular, evitando así sequedades que afectarán a los tejidos que conforman esta parte de nuestro cuerpo. Junto a esto es un buen remedio contra la irritación crónica de los ojos.

Por último destacaremos como alimento aliado las espinacas, que contienen luteína y zeaxantina, dos sustancias que tienen un efecto directo en la salud ocular y en la prevención de pérdida de visión con el paso de los años. Es un alimento que nos ayudará a prevenir la macula visual entre otras enfermedades de la vista que nos pueden dejar sin visión. Por ello es importante que lo incorporemos a nuestra dieta para conseguir una vista de lince

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s