Ubuntu 11.04, Banshee y las tiendas de música


Parece que la inclusión de Banshee como reproducor musical predeterminado en Ubuntu 11.04 va a dar de qué hablar más de lo que pareciera en un principio. Y es que cuando hay dinero de por medio

ubuntu-banshee-rhythmbox

Como ya sabemos, uno de los cambios que presentará Ubuntu 11.04 será Banshee como reproductor por defecto, el cual ocupa el puesto de Ryhtmbox tanto en sus labores lúdicas como comerciales, ya queCanonical sigue apostando por Ubuntu One Store Music.

También sabemos que Banshee incluye su propia tienda de música integrada con Amazon MP3, pero a diferencia de Ubuntu One Store Music, todo lo que se recauda va a parar a la GNOME Foundation.

Si sumamos uno más uno el resultado es conflicto de intereses, porque dos tiendas de músicas simultáneas en Ubuntu 11.04 no es una posibilidad, y por supuesto Canonical no va a renunciar a sus ingresos, que deben ser muchos a tenor de lo revelado por los responsables de Banshee, con una estimación de 10.000 dólares de ganancias al año gracias a su tienda (¡ojo!, a la tienda de Banshee, así que imaginad lo que puede sacar Ubuntu).

Toda esta historia la podéis ver publicada en el blog de Burt Gabriel, uno de los desarrolladores de Banshee, quien también revela las opciones que les propuso Canonical en este sentido:

  1. Canonical desactiva la tienda de Amazon de forma predeterminada (con la posibilidad de que el usuario la active) y deja la suya, pero sin tocar el código de afiliado de Amazon.
  2. Canonical deja la tienda de Amazon activada por defecto pero cambia el código de afiliado y se queda con el 75% de los beneficios.

¿Cómo ha quedado la cosa? Los desarrolladores de Banshee han declinado el reparto de beneficios y han optado finalmente por la primera opción, de manera que todas las ganancias sigan llegándole a la GNOME Foundation y esperando que sean los usuarios quienes hagan el cambio, si quieren.

¿Cómo lo véis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s