Instala Unity 2d (QT) en tu Ubuntu 10.10


ubuntu 11.04 natty narwhal interfaz unityPues bien, si queréis probarla en vuestros equipos con Ubuntu 10.10, es tan simple como hacer uso de un PPA para instalarla.

sudo add-apt-repository ppa:unity-2d-team/unity-2d-daily sudo apt-get update sudo apt-get install unity-qt-default-settings

Luego, al iniciar sesión, elegís el escritorio “Unity QT” en lugar del que uséis siempre. Tras el salto, tenéis un vídeo para echar un vistazo.

El PPA contiene paquetes también para Ubuntu 11.04, para aquellos valientes que estéis dándole caña a la alpha de Natty Narwhal. Sin embargo, según dicen en Web Upd8, parece ser que una reciente actualización termina rompiendo la instalación de Unity 2d, aunque se espera que esto sea arreglado en breve.

Lo he instalado para probarlo en mi máquina sin ningún problema y funciona a la perfección. Lo que más pesa es que es rápido, aunque todavía está verde y quedan unos cuantos aspectos por pulir (como la permanencia de la barra de título al maximizar, entre otras cosas). Pero incluso ahora es ya una versión más que decente con la que trabajar si lo necesitamos.

Lo cierto es que no había visto Unity desde unas prueba que hice antes de que se anunciase que se incluiría en Natty y otras que hice con una versión más o menos primeriza después del anuncio y el progreso que se ha realizado (y eso viéndolo en esta versión “limitada”) me ha parecido bastante grande. Creo que, cuando esté terminado, vamos a estar ante un entorno de escritorio sobresaliente.

Si no tenéis ganas de instalarlo, podéis echar un vistazo al siguiente vídeo publicado en Web Upd8 donde se puede ver su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s