XBMC 10.0 Dharma está saliendo del horno, verá la luz esta semana


El software mediacenter XBMC 10.0 llegará al mercado esta semana (y podrás descargarla desde aquí) con un framework para add-ons unificado y muchas novedades relacionadas con este apartado que mejoran la funcionalidad. Además se integra soporte gestual para el GUI de XBMC, mejor soporte para ratón, soporte del chip Broadcom Crystal HD y soporte nativo de Blu-ray  sin cifrado, Google WebM, entre otros.

XBMC 10.0 es la primera edición que integrará soporte OpenGL ES 2.0 que ofrecerá soporte para dispositivos integrados, también se ha integrado el soporte de transferencia de ficheros SSH, novedades en el sistema de códecs, el motor de escaneado de vídeo y el lector de metadatos además de la introducción de la última versión FFmpeg.

Una de las grandes mejorías es que en esta edición se ha integrado la aceleración VA-API, OpenMAX y NEON. Si bien VA-API y VDPAU son las APIs más conocidas dentro de la aceleración de vídeo, OpenMAX es usado por NVIDIA Tegra 2 y otro hardware OpenMAX IL. La aceleración NEON ofrece soporte para chips OMAP3 / ARM NEON. También se ha mejorado la aceleración GPU VDPAU que ya soporta el reescalado y desentrelazado. Para finalizar podemos comentar que también han mejorado el soporte de 64 bits.

La versión XBMC 10.0 introduce más de 150 mejoras y llegará al mercado esta semana. Además ya están empezando a hablar de lo que será la próxima versión XBMC 11.0 “Eden” en su roadmap.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s