Cómo maximizar la batería de tu portátil con Linux


La autonomía de las baterías de nuestros portátiles es un recurso muy preciado: de hecho, es uno de los factores más importantes entre los potenciales compradores de nuevos modelos, que buscan un equilibrio entre potencia, prestaciones y autonomía de estos equipos.

alt

Lamentablemente en la mayoría de los casos nos encontraremos con baterías que aguantan unas 4-6 horas, y este es un terreno en el que no se están haciendo avances tan importantes como desearíamos. Por esa razón siempre es interesante tratar de sacarle todo el jugo a esas baterías con todo tipo de trucos para ahorrar energía.

En ProductiveGeek han realizado un genial compendio de trucos para tratar de ayudar a que la batería de nuestro portátil dure el máximo tiempo posible, y para ello se han basado en un documento deLessWatts.org en el que describen las mayores fuentes de consumo de batería y como evitar que ese consumo se agote tan rápidamente.

Así, tenemos distintos trucos en áreas como el controlador de red Ethernet, el chip WiFi, los gráficos y la pantalla, el procesador, el disco y el sistema de ficheros, y por último el software que utilizamos en nuestros portátiles. Todos estos componentes pueden ser “afinados” en su comportamiento para maximizar esa autonomía, de modo que si os interesa sacar el máximo provecho a ese elemento, no os perdáis esos consejos prácticos.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo maximizar la batería de tu portátil con Linux”

  1. Saludos… no se si decir que me alegro, o no… esto demuestra claramente que las distribuciones GNU/Linux están a la vanguardia, en ese sentido debemos sentirnos orgullosos, y agradecer a todos los que de una manera u otra, han hecho posible dicha realidad.

  2. Saludos de nuevo… por razones que desconozco (seguramente un error al postear) mi comentario anterior se refiere al post: “Apple copia a Ubuntu en Mac OS X”
    Pido disculpas por las molestias y confusión que pueda crear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s