Apple copia a Ubuntu en Mac OS X


La presentación ayer de algunas de las características preliminares de Mac OS X 10.7 ‘Lion’ dejaron claro que Apple no solo está adaptando algunas de las ventajas de iOS: también está copiando funcionalidades de Ubuntu y de otras distribuciones Linux. Un rápido análisis de esas características deja claro que todas ellas existían ya de una u otra forma en la distribución Linux de Canonical desde hace tiempo, y nos hacen preguntarnos si Apple tiene capacidad real para innovar en Mac OS X 10.7.

Ayer Apple ofreció su evento "Back to the Mac", en el que presentó la nueva suite iLife, los nuevos MacBook Air de 11,6 y 13 pulgadas, y otro desarrollo importante: un primer vistazo a Mac OS X 10.7 Lion, que llegará en el verano de 2011.

alt

Hace tiempo que Apple no innova demasiado en su sistema operativo, y de hecho Snow Leopard fue una versión que el propio Jobs confesó que estaba orientada a corregir problemas y no a introducir nuevas características, pero es que parece que se les ha acabado la originalidad, porque lo que presentaron ayer en el evento sobre Mac OS X 10.7 Lion fueron cuatro características que parecen haber sido copiadas y adaptadas desde Ubuntu.

Lo explican MuyLinux en un interesante artículo en el que demuestran que lo que Apple presentó ayer como las grandes novedades de Mac OS X 10.7 es un conjunto de tecnologías ya presentes desde hace tiempo en Ubuntu y otras distribuciones Linux.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s