Meru Networks trae a España las redes WiFi de cuarta generación


Meru Networks trae a España las redes WiFi de cuarta generaciónLa multinacional norteamericana Meru Networks anuncia la llegada de WiFi 4G. Un sistema basado en una arquitectura single cell, que ofrece una alternativa real al cable en las redes corporativas.

En un panorama como el nuestro, caracterizado por la proliferación de dispositivos Wireless (según las últimas estadísticas tocamos a 2,4 equipos con tecnología WiFi por persona) o el uso intensivo de pesadas aplicaciones de vídeo y voz sobre IP, las actuales redes WiFi, basadas en un sistema de microceldas, se están quedando obsoletas para aquellos entornos que precisan una gran cantidad de ancho de banda (hospitales, aeropuertos, universidades, etc.).

La nueva tecnología WiFi que presenta la firma estadounidense Meru Networks, bautizada por la consultora Gartnercomo «WiFi de cuarta generación», supone una respuesta para grandes corporaciones, universidades o administraciones públicas que necesiten una conexión a la red sumamente estable y sin interferencias, incluso en situaciones de alta movilidad.

Totalmente compatible con los sistemas WiFi existentes, el WiFi 4G multiplica por seis el ancho de banda de las redes de tercera generación y por cinco el número de usuarios por punto de acceso (ofreciendo incluso una mayor cobertura), lo que reduce los costes de infraestructura considerablemente, por poner un ejemplo, la universidadAlfonso X el Sabio redujo los puntos de acceso instalados en su complejo de 130 a 91 al implementar esta tecnología. Y todo ello por un precio «parejo a lo que se puede encontrar en el mercado actual».

Este nuevo sistema, enteramente certificado por la WIFI Alliance, se basa en una innovadora arquitectura de celda única (single cell), que permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s, un número prácticamente ilimitado de usuarios, mayor cobertura y acceso eficiente a aquellas aplicaciones que reclamen elevadas capacidades de tráfico (multimedia, comunicación vía VoIP).

«Mucha demanda, mucha densidad de dispositivos WiFi, muchas aplicaciones que demandan ancho de banda. Aquí jugamos», recalca Javier Gómez, director regional de Meru Networks en Mediterráneo, «aunque también estamos preparados para jugar en la liga de los datos», concluye refiriéndose al mercado de gran consumo.

De hecho, Meru Networks, presente en nuestro país desde hace casi cuatro años, busca «darse a conocer, es decir, una reactivación del mercado». Para ello, han llegado a un acuerdo con el distribuidor TechData, «el mayorista que mejor se adapta a este mercado y presente en Portugal, España e Italia» (esta alianza se une a la ya firmada en nuestro país con el distribuidor Sistelec). En definitiva, una nueva estrategia para relanzar la tecnología WiFi 4G, un servicio que no necesita ninguna adaptación en los terminales, al ser WiFi certificado, y que no requiere ninguna configuración ni sincronización para su instalación, «implantar un punto de acceso es tan sencillo como poner una bombilla», asegura Javier Gómez.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s