Que es PHP?


PHP También Denominado PHP Hipertext  Preprocessor, es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel para internet, muy similar en su sintaxis al lenguaje C, con algunas diferencias, no compila como al igual que C, ya que es un Interprete, por lo tanto cada vez que se debe ejecutar un programa, lo interpreta verificando toda su sintaxis.

El objetivo de PHP es brindarle a los creadores de sitios webs la posibilidad de desarrollar sitios dinámicos en forma sencilla y rápida, aunque en verdad veremos que las posibilidades y funcionalidades de PHP son muy superiores al simple hecho de solo hacer una pagina web dinámica.

Todos sabemos que en internet ya no basta con tener un sitio Estático porque estamos limitados para introducir cambios en su contenido en tiempo real, es decir, que cada vez que queremos introducir modificaciones debemos crear la pagina web para hacerlo, y luego publicarla (subiendo la pagina por medio de un FTP).  En un sitio Dinámico, esta operatoria cambia radicalmente, ya que la información del sitio, generalmente esta contenida en una base de datos. Cada vez que mostramos la pagina, como por ejemplo una pagina de noticas, buscamos en la base de datos las últimas noticias que tenemos ingresadas para mostrar en el navegador del visitante. Ahora bien, si queremos que la pagina muestre noticias nuevas, simplemente cargamos las mismas en la base de datos, por ejemplo, a través de un formulario y nuestra pagina cambiara automáticamente…

Imaginemos por un momento la operatoria de un Periódico online:

  • Estático: Todos los periodistas escriben una nota en un procesador de texto como Word, que después envían a un editor, para que le de su aprobación. Luego, una vez aprobada, le reenvían la nota al webmaster o diseñador del Sitio, que se encargara de diseñar una nueva pagina web con dicha nota, y subirla por medio de FTP al servidor Web y actualizar los vínculos de Todas las paginas que ya están creadas, que dependiendo del caso podría tener que modificar todo el sitio web cada vez que sube una noticia.
  • Dinámica: Todos los periodistas acceden a un administrador con permisos para redactar la noticia, desde cualquier lugar del planeta, y por medio de su usuario y contraseña, escriben la noticia y la envían a la base de datos. Una vez que esta grabada en la base de datos, se le envía un email al Editor o el editor las revisa en un listado al que solo el puede acceder, el editor revisa la nota y si esta todo bien la aprueba, se publica y toda la pagina del periódico cambia para publicarla en los lugares indicados. Si el editor no la aprueba, le devuelve con un simple clic la noticia al Periodista y colocándole los motivos por los que la noticia no fue aprobada, el periodista la corrige y se vuelve al paso de aprobar o no.

Como es posible de ver en el ejemplo anterior, PHP nos brinda la posibilidad de realizar tareas de forma automatizadas, mejorando la productividad de nuestro sitio web y dando la posibilidad de añadir gran cantidad de funcionalidades que con HTML no podemos hacerlo, ya que HTML no es un lenguaje de Programación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s