Certificación hardware Ubuntu


La popular distribución GNU/Linux Ubuntu acaba de empezar un programa de certificación de hardware y equipos mediante el cual garantizan la compatibilidad con el mismo. Hay tres tipos de compatibilidad según el proceso de pruebas: Ubuntu Certified, Ubuntu Enabled y Ubuntu Ready. Es un gran paso adelante para la comunidad Linux que en muchas ocasiones se ve frenada por problemas de compatibilidad con hardware debido a que los fabricantes no lanzan drivers o bien no liberan los mismos.

Canonical ha anunciado que está trabajando activamente junto a fabricantes para garantizar la compatibilidad de los equipos con Ubuntu. Han creado una lista en la que mustran las certificaciones que han expedido según marca y tipo de equipo, bien sea sobremesa, portátil, netbook o servidor.

En la imagen anterior hemos representado las tres posibles certificaciones que Canonical otorga según sean realizadas las pruebas:

Ubuntu Certified: Si el equipo ha llegado a Canonical y han sido realizadas las pruebas y comprobaciones por parte de su equipo siendo totalmente compatible.

Ubuntu Enabled: Canonical modifica Ubuntu para hacerlo compatible con ese equipo en concreto.

Ubuntu Ready: las pruebas de compatibilidad son realizadas por los fabricantes y los resultados son remitidos a Canonical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s