Ubuntu 10.10 Beta


Los desarrolladores de Canonical han lanzado Ubuntu 10.10 Beta, la última versión preliminar de Maverick Meerkat, que llega con mejoras visuales importantes que afectan a varios de los apartados de la interfaz de Ubuntu.

Además se han renovado algunos paquetes importantes como Evolution, y Shotwell ha sustituido a F-Spotcomo aplicación de gestión de fotos e imágenes nativa en esta distribución. También se han renovado las versiones como la Netbook Edition, sobre todo en el aspecto de Unity.

La evolución de Ubuntu 10.10 se ha podido seguir muy de cerca gracias a todas las versiones previas, y eso nos ha permitido ir comprobando como los desarrolladores de esta distribución aplicaban buena parte de su esfuerzo a mejorar su interfaz y hacerla más usable.

Si han acertado o no será decisión de los usuarios, pero lo cierto es que esta versión beta de Maverick Meerkat demuestra una clara vocación por mejorar en la usabilidad y el aspecto de las ventanas. Desde el instalador hasta los renovados temas “Light” -Ambiance y Radiance- de Ubuntu, todo ha sufrido cambios visuales notables.

También se han añadido elementos como un menú de sonido que además permite controlar la reproducción musical en curso -por defecto, Rythmbox, aunque es compatible con otros reproductores- y se ha cambiado de forma drástica la interfaz del Centro de Software de Ubuntu, que destaca ciertas aplicaciones y también aquellas que son más nuevas.

Otras ediciones también han recibido cambios importantes: Ubuntu Netbook Edition ha sufrido cambios en su interfaz Unity, como la barra de menú global y sus iconos, aspecto y disposición.

En Kubuntu 10.10 Beta disponemos de KDE SC 4.5.0 -prometen KDE SC 4.5.1 pronto- y han decidido mezclar las imágenes de las versiones Desktop y Netbook en una sola para poder utilizar tanto el Plasma Desktop como el Plasma Desktop Netbook de forma que cada espacio de trabajo se active según la resolución de nuestro escritorio.

Xubuntu, Edubundu, Ubuntu Studio y Mythbuntu también han sufrido mejoras que podéis conocer en las notas oficiales de Canonical o en el anuncio oficial que ha aparecido, como tradicionalmente, en la lista de correo. Podéis descargar las diversas imágenes de Ubuntu desde la página oficial, aunque os ofrecemos algunas de las versiones en los siguientes enlaces:

Podéis comprobar 10 mejoras de Ubuntu 10.10 en vídeo en este artículo. Y si os convencen, ya sabéis, ¡a descargar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s