CMOS Canon 120 megapíxeles


El gigante japonés de la fotografía anuncia el desarrollo exitoso de un sensor CMOS en formato APS-H con una increíble resolución de 120 megapíxeles (13.280 x 9.184 píxeles). Obviamente no hay en el mercado ninguna cámara con una resolución semejante. Incluso la misma Canon anunció hace tres años un sensor de 50 megapíxeles que todavía no ha incorporado en producto comercial alguno. Más parece un avance tecnológico con el que la compañía quiere mostrar su actual poderío en fotografía.

Y si la resolución del sensor de Canon ya es de por sí estratosférica, su velocidad no se queda atrás ya que es capaz de alcanzar casi 10 frames por segundo con los mencionados 120 megapíxeles. También tiene soporte para grabación de video con resolución de alta definición FullHD (1.920 × 1.080 píxeles)

El formato APS-H (29,2 x 20.2 milímetros) es el utilizado por las cámaras profesionales DSLR aunque la la EOS-1Ds Mark III ‘únicamente’ tiene 21 megapíxeles, o la nueva 1D Mark IV dispone de 16 megapíxeles. Resoluciones sobradas ya que como bien saben los aficionados, otros aspectos como la óptica son igual o más importantes.

En todo caso conseguir un sensor CMOS de 120 megapíxelesrécord absoluto en el sector– es una muestra del poderío tecnológico actual de Canon especialmente en la rama profesional de réflex digitales, aunque no haya posibilidad de verlo instalado en un producto comercial en el medio plazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s