Instala MintMenu en Ubuntu


La variedad de menús de inicio es notable en el mundo Linux, y hay ofertas para todos los gustos.

Uno de los más valorados en los últimos tiempos es el que ofrece Linux Mint, MintMenu, con una interfaz muy clara que nos presenta los lugares, las herramientas de sistema y las aplicaciones favoritas de un vistazo, y que sin duda se ha convertido en uno de los más elegantes de las distribuciones actuales.

Si sois usuarios de Ubuntu y no os acaba de convencer el sistema de menús por defecto o alternativas como las que ya hemos mencionado en alguna ocasión (GnoMenu, Cardapio, Ubuntu System Panel, entre otros) también podréis disfrutar de este menú de inicio.

Para ello basta con que sigáis los sencillos pasos que ha elaborado un usuario apodado KdotJ en los foros de Ubuntu, lo que hará que podamos contar con todas las ventajas de ese menú en nuestra Ubuntu en muy pocos pasos.

Otra alternativa es utilizar el PPA que hace tiempo prepararon en WebUpd8, y que facilita aún más la tarea sin tanta complicación. Por si os interesa probar este segundo método, bastará con que hagáis lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu && sudo apt-get update
sudo apt-get install mintmenu

Y listo, ya podréis disfrutar del menú de Linux Mint, MintMenu. Para ello simplemente necesitaréis hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel de GNOME y elegir la opción “Añadir al panel” para luego elegir el componente MintMenu en el cuadro de diálogo que os aparece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s