TestDrive sigue mejorando


os que necesitáis estar a la última seguramente ya conoceréis TestDrive, un desarrollo que permite disponer de las últimas compilaciones de Ubuntu al instante gracias a un fantástico servicio de actualización de ISOs que permite ir comprobando qué mejoras van implementando los desarrolladores de Ubuntu.

Esta aplicación, desarrollada por Dustin Kirkland, fue mejorada hace tiempo gracias a Andrés Rodríguez, un ingeniero informático peruano que tiene su propio blog aquí y que desde el Google Summer  of Code ha desarrollado un frontend para TestDrive haciendo uso de Python y GTK.

Ya podéis probar esta GUI para TestDrive, que permite instalar la aplicación en Maverick o usar los paquetes para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx desde este PPA, ya sabéis, con un:

dd-apt-repository ppa:testdrive/ppa

Con esto ya podréis acceder a las ISOs de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat -y las que lleguen después- a golpe de ratón, y la verdad es que es una forma fantástica de “monitorizar” a los desarrolladores de Ubuntu para ver sus progresos. Os dejo con un vídeo de cómo funciona esta aplicación, y algunas capturas del GUI/Frontend.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s