KDE SC 4.7 podría usar OpenGL 3.x para la composición


Faltan muy pocos días para que se lance la versión final de KDE SC 4.5, pero uno de los desarrolladores del entorno, Martin Graesslin, ha compartido con la comunidad algunas de lasideas de futuro que tiene para las versiones KDE SC 4.6 y KDE SC 4.7 y en concreto con los cambios al sistema de composición de ventanas de KWin.

En KDE SC 4.6 la composición debería ser mucho más rápida, además de ofrecer soporte para el renderizado en dispositivos móviles haciendo uso de OpenGL ES 1.1/2.0, y de añadir algunos componentes adicionales como una ABI estable.

En KDE SC 4.7 las cosas irán más allá, porque el objetivo de los desarrolladores es el de hacer uso de OpenGL 3.0 -o la versión que esté disponible para entonces- para que a través de dicho estándar se realice la composición de ventanas.

Como indican en Phoronix, Martin ha escrito un post en su blog en el que  perfila los planes iniciales y en el que da datos sobre cómo KWin debería ser mucho más rápido y un paso importante con respecto a lo que encontrábamos en KDE SC 4.5 y en versiones anteriores.

Se espera que KDE SC 4.7 aparezca aproximadamente dentro de un año, así que habrá que esperar aún un tiempo a que podamos comprobar qué supone ese soporte y uso interno de OpenGL 3.0 -que atención, también tendrá que ser soportado por los controladores Open Source- pero de momento la idea es prometedora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s