VDrift, un fantástico simulador de coches Open Source


El mundo de los videojuegos está plagado de títulos del segmento First Person Shooter, pero los juegos de coches también están a la orden del día, y en el terreno Open Source podemos presumir de un desarrollo especialmente destacable, llamado VDrift.

Este título sigue en desarrollo desde hace más de un año, pero parece que las últimas compilaciones ya permiten disfrutar de unos gráficos notables que se combinan con un motor de física (el llamado Bullet Physics Engine) que ofrece mucho realismo en la interacción con todos los elementos del juego.

Como comentan en Phoronix, este título está disponible tanto para Linux como para Mac OS X y Windows, y aunque no es tan popular como Nexuiz o Warsow ofrece una experiencia de juego igualmente divertida y que cada vez da más calidad.

En dicho artículo muestran unas cuantas capturas de VDrift en su compilación del 30 de junio, y en ellas se demuestra que VDrift ha mejorado considerablemente sus gráficos, además de añadir soporte HDR, Ambient Occlusion, Soft Particles, Dynamic Reflections y otras técnicas que precisamente contribuyen a una mejor iluminación y gestión de los efectos de renderizado.

Como concluyen en Phoronix, puede que VDrift no sea como Gran Turismo u otros títulos de este tipo, pero es una maravilla para tratarse de un desarrollo Open Source. Podéis encontrarlo y descargarlo gratuitamente en la página oficial del desarrollo, en VDrift.net. ¡A disfrutarlo!

Vdrift1
Vdrift2
Vdrift3
Vdrift4
Vdrift5
Vdrift6
Vdrift7
Vdrift8

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s