Primeros samples AMD Bulldozer


AMD acaba de finalizar el estado de fotolitografía de los chips AMD Bulldozer, procesadores para servidores de próxima generación y alto rendimiento con 12 y 16 núcleos disponibles. Se conocen también como procesadores Opteron 6000. La compañía ya dispone de chips funcionales, "engineering samples". Son chips que han pasado las pruebas de fabricación iniciales y que funcionan correctamente, aunque es posible que hasta la fabricación en masa de los mismos sufran alguna modificación.

La compañía AMD tiene previsto el lanzamiento de la línea Opteron 6000 -Interlagos- con chips de hasta 12 y 16 núcleos para la primera mitad de 2011, sin embargo, acaban de anunciar que ya tienen chips funcionales, que están repartiendo entre OEMs para poner a punto las placas base de plataforma Maranello que puedan integrarlos.

Tal y como ha comentado Dirk Meyer, CEO de AMD:

"En el segundo trimestre de este año hemos alcanzado el estado taped out de los primeros productos de 32 nm basados en nuestro nuevo núcleo Bulldozer. Planeamos empezar a enviar muestras de chips Bulldozer y procesadores de sobremesa 32nm en la segunda mitad de año y seguimos con el calendario de lanzamiento para 2011. Estos nuevos procesadores ofrecerán grandes mejoras de rendimiento a la plataforma AMD."

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s