Chip AMD Fusion llega este año


La compañía Advanced MicroDevices está desarrollando su chip AMD Fusion que integrará de manera nativa una CPU y un IGP en el mismo encapsulado. Este conjunto 32nm CPU/GPU ha sido bautizado como APU (Application Processing Unit) por AMD. Se espera su llegada para el último trimestre de año y hablamos de un chip que llegará junto con la plataforma Brazos, lo que revolucionará el mercado tanto de portátiles como de equipos sobremesa de gama básica con un procesador de doble núcleo y soporte DX 11.

El primer chip Fusion que llegará de mano de AMD será un procesador de doble núcleo de la plataforma Brazos, gama básica del mercado. Integrará un chipset gráfico DirectX 11 con funcionalidades GPGPU y aceleración HD en un encapsulado BGA. Lo más interesante es que el consumo total del chip serán unos aceptables 25W de TDP.

AMD Fusion llegará para finales de año.

El lanzamiento está planificado para finales del último trimestre de año en caso de no sufrir ningún retraso. Es muy probable que en la feria CES 2011, enero del próximo año, muchos fabricantes y ensambladores mostrarán sus equipos con este nuevo chip.

El APU (Application Processing Unit) AMD Fusion está fabricado en 32nm y podrá soportar hasta cuatro núcleos. Sin embargo, ésta es una versión básica de AMD Fusion Llano que llegará con la plataforma Lynx y ofrecerá una mayor potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s