Ubuntu One Music Store abre sus puertas al público


Los desarrolladores de Canonical habían mantenido una fase de beta privada para su tienda de música on-line hasta la fecha, pero por fin podemos disfrutar de este proyecto que ha abierto sus puertas a todos los usuarios.

Si disponéis de una instalación de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx ya podéis comenzar a evaluar el funcionamiento de la Ubuntu One Music Store, que se integra perfectamente con el reproductor de música Rythmbox -aunque es compatible con otros desarrollos- y que permite acceder a todas las opciones de las que ya hablamos en un artículo anterior.

La tienda ya dispone de acceso al catálogo de 7Digital, el partner de Canonical en esta iniciativa, y en dicho catálogo disponemos tanto de canciones de pago como de música gratuita gracias a las páginas especialmente dedicadas a este servicio.

Uno de los aspectos que se han tenido en cuenta en la puesta en marcha de este servicio es la geolocalización de los internautas y usuarios de Ubuntu que se conectan a la tienda. Gracias al estudio de la IP se nos proporcionará automáticamente acceso a la versión de la tienda que nos corresponde según nuestra localización, y que puede dividirse en cinco grandes grupos.

  • Reino Unido
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Resto de Europa (sin Alemania o Reino Unido)
  • Resto del mundo( exceptuando todos los países anteriores)

Ya podéis probar el servicio, aunque como ya comentamos necesitaréis una cuenta en el servicio Ubuntu One de Canonical que actúa como almacén intermedio para esas canciones. Como indican en Popey, sería bueno que si probáis el servicio ofrezcáis dudas, sugerencias y comentarios sobre el proyecto, pero además notifiquéis los errores que os encontréis en Launchpad.net, el servicio de gestión de estas tareas.

¿Lo estáis probando? ¿Qué os parece?

Un pensamiento en “Ubuntu One Music Store abre sus puertas al público”

  1. Se ha descontinuado el blog? llevo semanas sin recibir una nueva entrada y me preocupa =( un blog de la calidad de este… =(

    en fin… Salu2 =(

    Esperemos que solo sea un bache y esto sigua adelante =(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s