Ubuntu Manual te invita a colaborar


El avance del proyecto Ubuntu Manual sigue siendo firme como demuestra la página oficial de esta iniciativa de Canonical, que permitirá contar con una completa guía de usuario que ayudará a todos los que aprovechen esta distribución a sacarle más partido desde el primer minuto.

El wiki del Proyecto del Manual Ubuntu se ha actualizado y ahora se hace más evidente la forma en la que cualquier usuario puede colaborar y ayudar en un recurso informativo que se sitúa como alternativa a otros recursos -por ejemplo, los foros y tutoriales en Internet- y que sin duda será un apoyo importante.

Como indican en OMG! Ubuntu!, en la página oficial se muestran ahora mucho más claramente los accesos a la descarga de las versiones preliminares del manual (la definitiva llegará con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx) y también, y muy especialmente, a la colaboración con el proyecto, que se divide en varios papeles.

De hecho, en la página de colaboración aparece la descripción de cada uno de los “roles” que se pueden tomar en este manual, y aunque obviamente la mayoría de ellos están orientados a personas de habla inglesa -si te defiendes bien, seguro que también puedes contribuir-, a los usuarios españoles seguro que les interesará el apartado de traducción.

De hecho, no sabemos si además del español el manual estará disponible en el resto de lenguas oficiales de nuestro país, pero si nos leéis desde Galicia, País Vasco, Cataluña o Comunidad Valenciana quizás queráis contribuir a la traducción también en esos idiomas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s