Consejos para realizar el press de pectoral de forma correcta


El press de banca es una de las maneras más habituales que tenemos de conseguir unos pectorales fuertes y bien definidos. Casi todos los que asistimos al gimnasio lo solemos incluir en las rutinas que llevamos a cabo, pero no siempre esto quiere decir que lo estemos haciendo de la forma adecuada. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos para conseguir trabajar el pectoral a través de este ejercicio de la manera correcta.

Uno de los fallos que solemos llevar a cabo es el agarre de la barra. Por norma general solemos asirlo como sale, sin reparar en la importancia que esto tiene a la hora de incidir en una u otra parte del pectoral. Es esencial que coloquemos las manos un poco más abiertas que los hombros, para incidir en los músculos trabajados. Junto a esto debemos agarrar la barra con la palma de la mano, de modo que la carga recaiga sobre todo el brazo y no en la muñeca.

Cuando descendamos y elevemos la carga es importante que tengamos en cuenta que no debemos realizar movimientos bruscos ni demasiado rápidos. Es esencial mantener un equilibrio y evitar descompensaciones a la hora de elevar la carga con un lado u otro del cuerpo, por ello es necesario que utilicemos cargas adecuadas a nuestras posibilidades, para evitar que un lado trabaje más, o apoyarnos en partes del cuerpo como la espalda que no deben interferir, y que pueden hacerse mucho daño.

Mantener los pies apoyados es un punto que nos ayudará a obtener más fuerza a la hora de realizar el press de banca. Al apoyar los pies conseguiremos hacer que nuestro cuerpo tenga mucha más energía y la concentremos mucho mejor en el pectoral. Debemos colocar las piernas ligeramente separadas y mantener el abdomen contraído para así hacer que el pectoral trabaje mucho mejor.

La barra debe bajar hasta abajo y quedar a la altura de los pezones, ya que si bajamos o subimos más los hombros pueden verse implicados en el ejercicio y podemos llegar a sobrecargarlos y hacernos daño. A la hora de descender es importante que no lo hagamos de forma rápida evitando que la barra rebote contra el pecho, sino que hay que hacerlo de forma lenta y consiguiendo que lleguemos a tocar el pecho pero sin hacer rebote.

Concentrarnos en el ejercicio que estamos realizando es fundamental, y por ello mantener la vista fija en la barra y evitar las distracciones que nos rodean será esencial para conseguir desarrollar mucha más energía y vencer de manera satisfactoria la resistencia que supone la carga.

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